Borja Rivera Elorduy se une a INDIE como Director de Cuentas

La agencia de comunicación y creatividad, INDIE, ha nombrado a Borja Rivera Elorduy, antes director de proyectos de la Fundación FEINDEF, como nuevo director de cuentas.

Cabe destacar la amplia trayectoria profesional de Rivera, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la publicidad en reconocidas agencias como Grey Group, donde ostentó el cargo de director general (BSB) y director de desarrollo de talento durante más de 13 años. Además, en los últimos años ha adquirido un profundo conocimiento del sector de la defensa de nuestro país debido al cargo que ocupó, durante casi 4 años, en un referente del sector como es la Fundación FEINDEF, que organiza cada año la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en Madrid, un referente a nivel mundial que en este año contó con más de 400 expositores entre los que destacan Indra, Navantia, US Navy o la Armada.

Enrique Pascual, CEO de INDIE afirma: “estamos orgullosos de poder contar con un talento como el de Borja en nuestro equipo” y añade: “este nombramiento forma parte de nuestra estrategia, focalizada en sectores como el de la defensa, la tecnología y las renovables, donde estamos posicionados como líderes y esperamos seguir creciendo”. “Conozco a Borja desde hace tiempo y sus conocimientos y experiencia nos ayudarán a aportar excelencia y creatividad asi como estrategia de primer nivel en todos nuestros clientes de defensa empezando por La Armada asi como en el resto de sectores”

Por su parte, Rivera comenta: “comienzo esta nueva etapa con entusiasmo y muchas ganas. En INDIE, agencia que conozco desde hace tiempo, hay un gran talento y espero poder sacar el máximo partido de él y aportar mi granito de arena para impulsar su crecimiento. Y continúa: “es un gran reto profesional formar parte de este proyecto”.

Borja Rivera, trabajará codo con codo con Miguel Gómez Arrojo y con Enrique Pascual director general de INDIE y CEO, para impulsar el desarrollo de la agencia, además de supervisar de forma estratégica todas las cuentas.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)