Ebury, la fintech global especializada en servicios financieros, ha nombrado a Duarte Líbano Monteiro para el cargo de Chief Business Officer.
Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado habilidades de liderazgo que lo colocan en una posición única para asumir roles que impactarán en los 25 mercados en los que opera Ebury, que suman un total de 1.700 empleados y más de 50.000 clientes.
Líbano Monteiro lleva más de una década en Ebury, donde comenzó sus funciones como Country Manager para Portugal y España, y en 2020 ascendió al cargo de Director General para el Sur de Europa y LATAM.
Con este cambio, los objetivos del directivo se centran ahora en aumentar la eficiencia en áreas transversales como el Marketing y las soluciones tecnológicas vía API, entre otras, y en impulsar unidades de negocio verticales dedicadas a clientes institucionales y sectores con necesidades financieras específicas, como ONG, e-commerce o shipping. Además, su misión también es seguir escalando el crecimiento internacional de la compañía en nuevos mercados estratégicos.
"Es un honor asumir este papel, especialmente en este momento de rápido crecimiento en Ebury. Tenemos un gran compromiso con nuestros clientes. El objetivo es mantener los estándares de excelencia a los que nos tienen acostumbrados, asegurando al mismo tiempo nuestro continuo crecimiento orgánico e inorgánico en todos los segmentos del negocio", destaca Duarte Líbano Monteiro.
Con un MBA en Estados Unidos, el directivo inició su carrera profesional en 2002, en el Grupo Banco Popular, en Madrid; en 2006, regresó a Portugal para trabajar en Barclays Bank; en 2011, ocupó el cargo de Director de Ventas en Equifax Portugal, y en 2013 se convirtió en el jefe de la compañía en el país. Un año más tarde, comenzó su carrera en Ebury, donde ahora permanece desde hace más de una década.