Ecoener aprueba en su junta el nombramiento de Marta Fernández Currás como consejera independiente

Luis de Valdivia califica 2022 como un "ejercicio de crecimiento y consolidación" y prevé que la firma superará este año las cifras de 2022.

La junta general de accionistas de Ecoener ha aprobado este viernes el nombramiento como consejera independiente de Marta Fernández Currás, exsecretaria de Estado de Presupuestos durante el gobierno de Mariano Rajoy con el Partido Popular.

Fernández ha sido, además, delegada del Instituto de Estudios Fiscales en Galicia del Ministerio de Economía; jefa de la Dependencia Regional de Recaudación de la Agencia Tributaria (AEAT) en Galicia; interventora General de Galicia; inspectora en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la AEAT y consejera de Hacienda de la Xunta de Galicia, entre otros cargos.

Cuando se anunció este nombramiento, Ecoener destacó la "gran trayectoria profesional" de Fernández Currás, así como "su formación y su valía personal", que "reforzará el buen gobierno corporativo" de la firma.

Fernández Currás formará también parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Solidez y estabilidad

Al margen de este nombramiento, la junta de accionistas de Ecoener ha dado 'luz verde' a las cuentas de 2022, que se cerraron con un resultado de 20,2 millones de euros, multiplicando por 3,6 el beneficio de 2021. En cuanto a la cifra de negocio, Ecoener alcanzó los 72,9 millones, con un incremento interanual del 83%.

En su intervención, el presidente de la compañía, Luis de Valdivia, ha destacado la "solidez y estabilidad" de Ecoener y ha calificado el 2022 como un "ejercicio de crecimiento y consolidación". Además, ha asegurado que su previsión es superar las cifras del pasado año en 2023.

En la junta también se ha aprobado que la consultora Deloitte sustituya a KPMG en la gestión y revisión de las cuentas de Ecoener, según han confirmado desde la compañía a Europa Press.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.