Eidf nombra consejero delegado a Joan Gelonch y anuncia la nueva estructura de su consejo de administración

El consejo de administración de Eidf ha acordado nombrar consejero delegado del grupo a Joan Gelonch, que ha sido consejero independiente desde el 9 de septiembre de 2022, según ha informado la compañía.

Gelonch fue durante 18 años presidente y consejero delegado de Gaesco Bolsa y en los últimos diez años ha desarrollado su actividad en el mundo del asesoramiento empresarial y ha ejercido como asesor registrado de los mercados alternativos de renta variable y renta fija.

A su vez, se ha elegido como vicepresidente de Eidf a Jordi Berini Suñe, actual presidente ejecutivo de Laurion Group, el segundo máximo accionista de Eidf.

El consejo de administración también ha determinado la composición de la comisión de auditoría y de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Así, la comisión de auditoría está presidida por Eduard Romeu Barceló y serán miembros, además, Tiago Moreira Salgado y Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó.

Por su parte, la comisión de nombramientos y retribuciones estará presidida por Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó y compuesta, a su vez, por Tiago Moreira Salgado y Eduard Romeu Barceló.

Romeu ha desarrollado en su última etapa profesional, durante ocho años, el cargo de director corporativo y vicepresidente de Audax Renovables, compañía energética cotizada integrada verticalmente.

Anteriormente, estuvo durante 28 años apoyando al sector empresarial a través del ámbito financiero, 20 años en Banco Santander y ocho en Bankia.

Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó es, actualmente, consejero coordinador independiente de Santander Investment y presidente de las Comisiones de Auditoría y Riesgos y de Nombramientos y Retribuciones de la misma entidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner.