La incorporación de Galí al grupo de renovables fue aprobado a principios de octubre. El consejo de administración de EiDF había aprobado a finales de agosto el nombramiento de un nuevo consejero delegado con el objetivo de afrontar el gran crecimiento acaecido en el ejercicio 2022 y los retos que los objetivos de transición energética representan para todo el sector fotovoltaico.
El 'fichaje' de un consejero delegado se enmarcaba dentro del compromiso de mejora en su gobernanza de la compañía, después de que estuviera cuatro meses y medio suspendida de cotización tras no presentar sus cuentas de 2022 debido a la negativa de su auditor a firmarlas.
COMPRA DE UN PROYECTO FOTOVOLTAICO EN LA RIOJA.
Por otra parte, EiDF ha suscrito un contrato de compraventa para la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales de la mercantil Sociedad de Explotación Fotovoltaica.
En concreto, la sociedad adquirida es titular de un proyecto fotovoltaico en La Rioja, de 19,5 megavatios (MW).
Con anterioridad, EiDF y el vendedor habían suscrito un contrato de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, al que tras su formalización fueron suscritas distintas adendas en 2022 y 2023.
Adicionalmente, y en virtud de lo acordado en la adenda, el vendedor confirmó la concesión en favor de EiDF de un derecho de adquisición preferente para un paquete de proyectos ubicados en la comunidad de Madrid, que en su conjunto alcanzarán los 26 MW. La compañía, en su caso, tendrá un plazo de 30 días para adquirir la totalidad de los proyectos del mencionado paquete.
EiDF indicó que esta adquisición señala la voluntad de seguir ampliando su 'pipeline' de proyectos de generación fotovoltaica, que ya alcanza los 2,8 gigavatios (GW).