EiDF rescinde el contrato de su consejero delegado tres meses después de su nombramiento

EiDF ha rescindido el contrato a su consejero delegado, Joaquín Galí, apenas tres meses después de su nombramiento, según informó la compañía al BME Growth.

La incorporación de Galí al grupo de renovables fue aprobado a principios de octubre. El consejo de administración de EiDF había aprobado a finales de agosto el nombramiento de un nuevo consejero delegado con el objetivo de afrontar el gran crecimiento acaecido en el ejercicio 2022 y los retos que los objetivos de transición energética representan para todo el sector fotovoltaico.

El 'fichaje' de un consejero delegado se enmarcaba dentro del compromiso de mejora en su gobernanza de la compañía, después de que estuviera cuatro meses y medio suspendida de cotización tras no presentar sus cuentas de 2022 debido a la negativa de su auditor a firmarlas.

COMPRA DE UN PROYECTO FOTOVOLTAICO EN LA RIOJA.

Por otra parte, EiDF ha suscrito un contrato de compraventa para la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales de la mercantil Sociedad de Explotación Fotovoltaica.

En concreto, la sociedad adquirida es titular de un proyecto fotovoltaico en La Rioja, de 19,5 megavatios (MW).

Con anterioridad, EiDF y el vendedor habían suscrito un contrato de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, al que tras su formalización fueron suscritas distintas adendas en 2022 y 2023.

Adicionalmente, y en virtud de lo acordado en la adenda, el vendedor confirmó la concesión en favor de EiDF de un derecho de adquisición preferente para un paquete de proyectos ubicados en la comunidad de Madrid, que en su conjunto alcanzarán los 26 MW. La compañía, en su caso, tendrá un plazo de 30 días para adquirir la totalidad de los proyectos del mencionado paquete.

EiDF indicó que esta adquisición señala la voluntad de seguir ampliando su 'pipeline' de proyectos de generación fotovoltaica, que ya alcanza los 2,8 gigavatios (GW).

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.