En concreto, el consejo de administración de EiDF aprobó a finales de agosto el nombramiento de un nuevo consejero delegado con el objetivo de afrontar el gran crecimiento acaecido en el ejercicio 2022 y los retos que los objetivos de transición energética representan para todo el sector fotovoltaico.
El objetivo del nuevo directivo será la transformación del grupo para abordar un "vigoroso" crecimiento en las tres grandes áreas que lo componen: Autoconsumo fotovoltaico; Generación fotovoltaica; y Comercialización de energía limpia.
La comisión de Nombramientos y Retribuciones de EiDF ha resaltado sobre su nuevo consejero delegado que tiene la "capacidad para impulsar la transformación eficiente de las diferentes áreas de negocio y su experiencia contrastada en la implantación de entornos de gestión integrados con niveles de control y segregación de funciones".
Galí, por su lado, ha manifestado su "satisfacción por incorporarse a un Grupo que ha desarrollado con éxito un proyecto único en el mercado español, al liderar el sector de autoconsumo fotovoltaico industrial, apoyado por un equipo profesional de primer nivel".
Por último, EiDF Solar señala que con esta incorporación mantiene su hoja de ruta y avanza en el propósito de continuar liderando el sector de las energías renovables, reforzando su gobernanza y sus sistemas de control interno.