El Gobierno nombra a Ana Berenguer Giménez directora general de Planificación en el Ministerio de Vivienda

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el nombramiento de Ana Berenguer Giménez como directora general de Planificación y Evaluación, órgano dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Berenguer es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense en Madrid y tiene un máster en Administración Pública (especialidad en Análisis de Políticas Públicas) en la escuela de gobierno de la Universidad de Columbia (SIPA).

Hasta julio de 2023, ejerció el cargo de directora general de Análisis y Políticas Públicas en la Presidencia de la Generalitat Valenciana, donde lideró el equipo de análisis y prospectiva, asesoró al presidente de la Generalitat Valenciana en la acción de gobierno y política y formó parte del equipo de gobierno que gestionó la crisis sanitaria y económica Covid-19 en la Comunidad Valenciana.

Previamente, fue vicepresidenta de Análisis en el equipo de desarrollo económico de la ciudad de Nueva York, donde dirigió un equipo dedicado a analizar el impacto de las políticas de desarrollo económico y social promovidas desde el Ayuntamiento de Nueva York.

Allí ideó e implementó un sistema pionero de evaluación de políticas públicas utilizando estrategias de economía conductual que se ha usado en las estrategias prioritarias de la ciudad.

También ha trabajado como analista 'senior' de la consultoría estratégica que forma parte del grupo editorial The Economist, y formó parte del grupo de trabajo de Naciones Unidas (PNUD) que desarrolló un nuevo marco de desarrollo global (los Objetivos de Desarrollo Sostenible) a partir de una evaluación de los Objetivos del Milenio. Anteriormente, ejerció de abogada en los bufetes Garrigues y Bird&Bird.

 

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner.