Expedia crea dos nuevas divisiones y nombra al español Alfonso Paredes como líder en una de ellas

Expedia Group ha anunciado la creación de dos nuevas divisiones operativas con el nombramiento de Alfonso Paredes como presidente de Private Label Solutions y Greg Schulze como presidente de Travel Partners and Media, según un comunicado.

Para la compañía, estos nombramientos reflejan su compromiso continuo de fomentar el talento desde dentro y capacitar a los equipos para impulsar la innovación y el crecimiento.

En esta línea, Ariane Gorin, que asumirá el cargo de consejera delegada de Expedia Group en mayo, ha destacado que "Alfonso y Greg son líderes contrastados con experiencia global y profundas relaciones con los socios de viajes de todo el sector".

"Su experiencia es ideal para estas nuevas divisiones, y confío en que continuarán impulsando la misión de nuestra compañía y ofreciendo un valor excepcional a socios y viajeros", ha añadido.

Alfonso Paredes lleva más de 14 años en el grupo y ha desempeñado un papel "fundamental" en el crecimiento del negocio de Private Label Solutions, liderando la operación comercial y expandiéndose de forma consistente en varias regiones globales.

Bajo su liderazgo, el negocio se ha disparado, incluyendo asociaciones con instituciones financieras, empresas de viajes y programas de fidelización globales, según Expedia.

Por su parte, Greg Schulze aporta casi 20 años de experiencia global en Expedia Group y es miembro del Consejo Asesor de Viajes y Turismo de Estados Unidos y de Traveloka.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.