Food Delivery Brands nombra consejero delegado a Rafael Herrero, ex director general de Alsea Iberia

Food Delivery Brands, grupo de restauración que gestiona en España Telepizza y Pizza Hut, ha nombrado a Rafael Herrero López como consejero delegado del grupo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Herrero López, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración tras liderar el crecimiento de Alsea Iberia, ocupando el cargo de director general.

Tras el proceso de reestructuración que ha vivido la compañía y que culminará con en enero, Rafael Herrero se incorpora a Food Delivery Brands con el objetivo de maximizar la rentabilidad del grupo y fortalecer el posicionamiento de las marcas que el grupo opera en diversos mercados.

El nombramiento de Rafael Herrero como consejero delegado del grupo, que sustituye en el cargo a Jacobo Caller que presentó su dimisión el pasado año, será efectivo tras la celebración de la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar en las próximas semanas, y en la que se designará el nuevo consejo de administración, lo que hará efectiva la toma de control por parte de los nuevos accionistas del grupo y el comienzo de una nueva etapa para Food Delivery Brands.

"Agradezco la confianza de los nuevos accionistas, asumiendo el gran reto de unirme a una compañía con marcas tan icónicas del sector de la restauración en España y referentes a nivel global", ha asegurado Herrero.

Por su parte, el presidente no ejecutivo de Food Delivery Brands, Julián Díaz, ha subrayado que "la incorporación de Rafael Herrero será de gran valor para seguir consolidando el grupo y sus marcas en los mercados clave". "La amplia experiencia de Rafael en el sector QSR y su visión estratégica ayudarán, sin duda, a seguir construyendo un grupo de restauración como Food Delivery Brands", ha indicado.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.