Grenergy 'ficha' a Pablo Otín, exconsejero delegado de Powertis, como nuevo director de Operaciones

Grenergy ha reforzado su estructura operativa con el nombramiento de Pablo Otín como nuevo director de Operaciones, que formará parte del Comité de Dirección de la empresa, informó el grupo de renovables.

El directivo ha desarrollado su trayectoria profesional dentro de la industria energética en puestos de dirección durante más de 20 años. En su etapa más reciente, Otín era el consejero delegado de la empresa que fundó bajo el nombre de Powertis y que actualmente se conoce como Soltec Development, dedicada al desarrollo de energía solar fotovoltaica y almacenamiento. Anteriormente, había trabajado en compañías como Gamesa Energía, BP Alternative Energy o Gestamp Solar (actualmente X-ELIO).

Otín es licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Lancashire (Reino Unido) y cuenta, además, con un Executive MBA por el IEB en Madrid.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que Otín tiene una amplia experiencia internacional en aquellas regiones en las que la compañía está intensificando su crecimiento, como son Estados Unidos y Europa. "Sus años de experiencia en la industria serán una aportación clave en la consecución de los objetivos de la compañía", dijo.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.