Ignacio León asume la dirección de la división de Grandes Empresas de Microsoft en España

Microsoft Ibérica ha anunciado en un comunicado el nombramiento de Ignacio León como nuevo director de la división de Grandes Empresas en España.

En su nuevo cargo, León se enfocará en impulsar proyectos de innovación y transformación digital en grandes organizaciones, utilizando la inteligencia artificial (IA), los datos y la nube como elementos clave para fomentar la innovación sostenible en todas las industrias.

Con una experiencia profesional de alrededor de 20 años en el sector de las tecnologías de la información y la consultoría, León se incorporó a Microsoft Ibérica en septiembre de 2020 como director del área de asesores digitales.

En julio de 2021, asumió la máxima responsabilidad de la división de Consultoría de la filial española de Microsoft y se unió al comité de dirección de la compañía en el país.

"Durante estos dos últimos años, Ignacio se ha convertido en un impulsor esencial en las alianzas estratégicas que Microsoft ha firmado con clientes clave, como, por ejemplo, Repsol, Ferrovial, Prosegur, Nueva Pescanova, LaLiga o Ibercaja", ha resaltado Microsoft.

Antes de unirse a Microsoft Ibérica, León, ingeniero de Telecomunicación de formación, lideró el equipo de Gartner Consulting en España y Portugal, y también trabajó en empresas como McKinsey & Company y Accenture.

"Asimismo, ha sido asesor estratégico de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de España y de las Naciones Unidas en Nueva York, donde colaboró en la definición y desarrollo del marco de gobierno electrónico. Además, ha sido profesor asociado en la Universidad de Columbia en Nueva York y en la Universidad Carlos III en Madrid", ha añadido la empresa.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.