Según ha informado la empresa en un comunicado, el desdoble de los cargos viene dado por el gran tamaño que ha adquirido la compañía en los últimos años, que en 2022 superó los 700 millones de euros de facturación y actualmente emplea a más de 2.300 personas en nueve países.
La presidencia de Importaco mantendrá todos sus poderes y estará más centrada en "impulsar su perfil institucional" y el desarrollo estratégico en los mercados internacionales.
"Este cambio obedece a nuestra necesidad de potenciar tanto nuestro desarrollo como compañía, como nuestro legado como empresa familiar. El crecimiento que hemos alcanzado hace necesario que destinemos más atención a la gobernanza de Importaco. Nuestra apuesta es continuar liderando el mercado en España, así como trasladar nuestro modelo a otros mercados europeos", ha detallado Toño Pons.
Alberto Gallardo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y tiene una experiencia de más de 20 años en industrias de alimentación de gran consumo y B2B. Durante este tiempo, ha ocupado diferentes cargos en el sector de alimentación como la dirección general de Emsur y ha estado al frente del desarrollo internacional de Deoleo, donde lideró su desarrollo estratégico y comercial en los mercados internacionales.
"Me sumo al equipo de Importaco con gran ilusión. Importaco es un referente en el sector por su apuesta por la excelencia, la sostenibilidad y la innovación. Estoy convencido de que tenemos grandes proyectos por delante que nos permitirán seguir promoviendo una alimentación saludable y el desarrollo internacional de la compañía", ha explicado Alberto Gallardo.