La española Cristina Alba Ochoa, nombrada directora financiera interina de Metro Bank

El consejo de administración de Metro Bank Holding ha anunciado el nombramiento de la española Cristina Alba Ochoa como directora financiera interina de la entidad británica a partir del próximo lunes, después de que James Hopkinson haya acordado con la junta directiva dejar el cargo con efecto inmediato.

"El consejo ha nombrado a Cristina Alba Ochoa para que actúe como directora financiera interina a partir del 15 de enero de 2024, sujeto a las aprobaciones regulatorias necesarias", ha anunciado la firma, que ha comenzado el proceso de búsqueda para nombrar un sucesor permanente.

De este modo, el directorio de Metro Bank estará compuesta por siete miembros hasta que se nombre un director financiero permanente.

Desde la entidad británica indicaron a Europa Press que Alba Ochoa cuenta con una experiencia de más de 30 años en servicios financieros, incluyendo cuatro años como directora financiera de OakNorth, el primer 'unicornio' rentable del Reino Unido.

Metro Bank anunció en noviembre una reducción del 20% de su plantilla, lo que supone la salida de alrededor de 800 empleados, así como la revisión de su modelo de apertura los siete días de la semana, como parte de un plan de reducción de costes de la entidad, que en octubre cerró un acuerdo de financiación de 925 millones de libras (1.069 millones de euros).

Metro Bank espera completar la implementación del ajuste durante el primer trimestre de 2024 y estima que asumirá un cargo único de reestructuración de entre 10 y 15 millones de libras (11,5 y 17 millones de euros) en 2023, que es menor de lo previsto anteriormente.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.