La española Cristina Alba Ochoa, nombrada directora financiera interina de Metro Bank

El consejo de administración de Metro Bank Holding ha anunciado el nombramiento de la española Cristina Alba Ochoa como directora financiera interina de la entidad británica a partir del próximo lunes, después de que James Hopkinson haya acordado con la junta directiva dejar el cargo con efecto inmediato.

"El consejo ha nombrado a Cristina Alba Ochoa para que actúe como directora financiera interina a partir del 15 de enero de 2024, sujeto a las aprobaciones regulatorias necesarias", ha anunciado la firma, que ha comenzado el proceso de búsqueda para nombrar un sucesor permanente.

De este modo, el directorio de Metro Bank estará compuesta por siete miembros hasta que se nombre un director financiero permanente.

Desde la entidad británica indicaron a Europa Press que Alba Ochoa cuenta con una experiencia de más de 30 años en servicios financieros, incluyendo cuatro años como directora financiera de OakNorth, el primer 'unicornio' rentable del Reino Unido.

Metro Bank anunció en noviembre una reducción del 20% de su plantilla, lo que supone la salida de alrededor de 800 empleados, así como la revisión de su modelo de apertura los siete días de la semana, como parte de un plan de reducción de costes de la entidad, que en octubre cerró un acuerdo de financiación de 925 millones de libras (1.069 millones de euros).

Metro Bank espera completar la implementación del ajuste durante el primer trimestre de 2024 y estima que asumirá un cargo único de reestructuración de entre 10 y 15 millones de libras (11,5 y 17 millones de euros) en 2023, que es menor de lo previsto anteriormente.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.