Con una destacada trayectoria de liderazgo, Leopoldo Satrústegui llego a la marca en 1992 en su lanzamiento en el mercado español ocupando diversos puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, marketing y planificación asumiendo el cargo de director general de Hyundai Motor España en 2014 cargo que ha ejercido estos últimos 9 años. Su experiencia y dedicación han contribuido significativamente al crecimiento y éxito continuo de la compañía en el mercado español y global, hasta el punto de situar a la marca en la tercera posición del mercado español siendo un referente en nuevas tecnologías y una de las preferidas entre los consumidores y las redes de concesionarios.
Con más de 30 años de experiencia en el sector automotriz, Leopoldo aporta un profundo conocimiento y una visión estratégica que impulsarán aún más la posición de Hyundai como referente en innovación y sostenibilidad.
"En primer lugar, quiero expresar mi reconocimiento a Suk Hyun Ka por su inestimable dedicación a Hyundai Motor España durante todos estos años", ha declarado Leopoldo Satrustegui. “Es un honor asumir la presidencia de Hyundai Motor España. A lo largo de mis 9 años como director general, he sido testigo del excepcional compromiso de nuestro equipo y la red de concesionarios y la capacidad de innovación de la empresa. Asumo este nuevo rol con gratitud y compromiso, trabajando para seguir liderando el sector y contribuir al progreso sostenible. Agradezco a todo el equipo de Hyundai y a su red de concesionarios su compromiso con la compañía y espero que podamos seguir alcanzando nuevos logros juntos. Estoy emocionado por liderar a un equipo tan talentoso y continuar nuestra misión de ofrecer soluciones innovadoras que impulsen el progreso para la humanidad".
La filosofía de Hyundai, bajo el lema "Progress For Humanity", refleja su compromiso de abordar problemas globales mediante soluciones innovadoras. Con el nuevo nombramiento de Leopoldo Satrústegui, la empresa continuará trabajando incansablemente para crear vehículos avanzados y sostenibles que contribuyan a un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Este nombramiento representa un paso significativo en el camino de Hyundai Motor España hacia la excelencia y la innovación. La empresa se enorgullece de dar la bienvenida a Leopoldo en su nuevo rol y espera con entusiasmo un futuro emocionante y exitoso bajo su liderazgo.
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 1.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.
Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.