Marta Ortega (Inditex) subraya que el objetivo no es "ser más grandes, sino cada día un poco mejores”

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha felicitado la Navidad a los más de 160.000 empleados de la compañía, a los que ha agradecido su "enorme" esfuerzo diario y transmitido el mensaje de que el objetivo no es "ser más grandes, sino cada día un poco mejores".

"Nuestro objetivo nunca debe girar alrededor de ser más grandes, sino cada día un poco mejores. Yo personalmente me siento muy orgullosa de pertenecer a este equipo, a tu equipo", señala Ortega en una carta remitida a la plantilla a la que tuvo acceso Europa Press.

Todos los empleados del grupo acceden a este texto a partir de un vídeo animado con ilustraciones realizadas por Javi Aznarez, un ilustrador que, entre otros, ha trabajado para Wes Anderson en "La Crónica Francesa".

En el texto, la presidenta de Inditex expresa su satisfacción con el trabajo realizado por la plantilla del grupo gallego.

"Quienes formamos Inditex nos podemos enorgullecer por la trayectoria que estamos recorriendo y, sobre todo, por la forma en que estamos trazando este camino. El fruto de tu dedicación y la de toda la familia Inditex no se mide con números, porque está construido sobre valores, emociones y determinación", subraya Ortega.

"Para nosotros, para ti, el trabajo bien hecho es el que no se conforma con superar retos y dificultades de forma brillante, sino que quiere hacerlo de la forma más responsable y comprometida con el mundo que nos rodea, con las personas y comunidades, con el planeta en el que vivimos. Y esto empieza por cuidarnos mutuamente día a día", añade.

La presidenta de Inditex les dice a los empleados que forman parte de un grupo de "excelentes" profesionales "cuyo inconformismo" es la base del desarrollo de esta empresa y su elemento diferenciador.

"En Inditex dedicamos a cada tarea toda nuestra capacidad, que se multiplica con la colaboración y el trabajo en equipo, claves para seguir mejorando", destaca.

"No lo olvidemos nunca, es la magia de Inditex, la que debemos compartir con cada una de las personas que trabajan en nuestro equipo, con clientes, proveedores y con todas las personas que nos rodean", subraya en la misiva.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Los locales de ropa concentran casi 6 de cada 10 robos en comercios

Aunque los incidentes muestran una leve mejora, la inseguridad comercial sigue siendo un tema crítico. Según el Barómetro de Seguridad de Verisure —que releva hechos en hogares y negocios— entre enero y septiembre de 2025 se registró una disminución marginal del 1% de delitos contra comercios respecto del mismo periodo de 2024 en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.