Marta Ortega (Inditex) subraya que el objetivo no es "ser más grandes, sino cada día un poco mejores”

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha felicitado la Navidad a los más de 160.000 empleados de la compañía, a los que ha agradecido su "enorme" esfuerzo diario y transmitido el mensaje de que el objetivo no es "ser más grandes, sino cada día un poco mejores".

"Nuestro objetivo nunca debe girar alrededor de ser más grandes, sino cada día un poco mejores. Yo personalmente me siento muy orgullosa de pertenecer a este equipo, a tu equipo", señala Ortega en una carta remitida a la plantilla a la que tuvo acceso Europa Press.

Todos los empleados del grupo acceden a este texto a partir de un vídeo animado con ilustraciones realizadas por Javi Aznarez, un ilustrador que, entre otros, ha trabajado para Wes Anderson en "La Crónica Francesa".

En el texto, la presidenta de Inditex expresa su satisfacción con el trabajo realizado por la plantilla del grupo gallego.

"Quienes formamos Inditex nos podemos enorgullecer por la trayectoria que estamos recorriendo y, sobre todo, por la forma en que estamos trazando este camino. El fruto de tu dedicación y la de toda la familia Inditex no se mide con números, porque está construido sobre valores, emociones y determinación", subraya Ortega.

"Para nosotros, para ti, el trabajo bien hecho es el que no se conforma con superar retos y dificultades de forma brillante, sino que quiere hacerlo de la forma más responsable y comprometida con el mundo que nos rodea, con las personas y comunidades, con el planeta en el que vivimos. Y esto empieza por cuidarnos mutuamente día a día", añade.

La presidenta de Inditex les dice a los empleados que forman parte de un grupo de "excelentes" profesionales "cuyo inconformismo" es la base del desarrollo de esta empresa y su elemento diferenciador.

"En Inditex dedicamos a cada tarea toda nuestra capacidad, que se multiplica con la colaboración y el trabajo en equipo, claves para seguir mejorando", destaca.

"No lo olvidemos nunca, es la magia de Inditex, la que debemos compartir con cada una de las personas que trabajan en nuestro equipo, con clientes, proveedores y con todas las personas que nos rodean", subraya en la misiva.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.