Natixis IM nombra a Philippe Setbon como consejero delegado en un carrusel de cambios del grupo BPCE

Natixis Investment Managers (IM) ha anunciado este jueves el nombramiento de Philippe Setbon como consejero delegado en sustitución de Tim Ryan, que según la firma "desea proseguir su carrera fuera del grupo".

La entidad ha concretado que Setbon será responsable de Asset & Wealth Management como miembro del comité de dirección del negocio global del grupo bancario francés BPCE, así como miembro del comité ejecutivo del mismo.

Al respecto de este cambio en la cúpula de la gestora, la directora general de las actividades mundiales del grupo BPCE, Stéphanie Paix, ha expresado previamente su agradecimiento a Ryan "por su trabajo y sus logros durante casi tres años, ya que ha simplificado y potenciado la oferta y ha dirigido la transformación de las funciones transversales y de control en aras de la centralización en el cliente".

De su lado, ha aducido que el nombramiento de Setbon reconoce "su exitosa labor" durante los últimos cuatro años como consejero delegado de Ostrum AM, la filial especializada en la gestión de inversiones relacionadas con la renta fija y los seguros.

En ese sentido, el grupo ha anunciado que Olivier Houix ha sido nombrado como consejero delegado de Ostrum Asset Management (AM) en sustitución de Setbon.

Dentro de este carrusel de cambios ejecutivos, el grupo BPCE ha informado que Corinne Cipière ha sido nombrada directora general del segmento de seguros del conglomerado, por lo que será la responsable de seguros de vida y protección personal, así como de seguros de no vida, en sustitución de François Codet, que ha sido nombrado presidente del consejo de administración de Caisse d'Epargne Rhône Alpes.

Asimismo, Valérie Combes-Santonja ha sido nombrada directora de impacto ('Chief Impact Officer') y será encargada de dirigir el impacto medioambiental y social de grupo BPCE como recambio de Valérie Derambure, que ha sido nombrada directora de gobernanza del grupo.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.