Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España, asume la dirección de la compañía en Portugal

Angelini Pharma, compañía líder en el cuidado de la salud a nivel internacional, ha nombrado a Olga Insua como directora general Portugal ad interim. Insua ostenta desde enero de 2020 el cargo de directora general de Angelini Pharma en España y con este nombramiento asume también el liderazgo de las operaciones de la organización en ambas regiones para fortalecer su presencia en el mercado ibérico.

Con una consolidada trayectoria en el sector farmacéutico de más de 25 años, Olga ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de Angelini Pharma España. Desde la compañía han destacado su compromiso con la excelencia, su liderazgo y su profundo conocimiento de la industria y el mercado en iberia como factores determinantes en la decisión de confiarle la dirección de ambas filiales.

Insua asume el nuevo cargo con “la responsabilidad y el compromiso de seguir trabajando con ilusión y determinación para guiar a las personas que forman parte de Angelini Pharma en España y Portugal para dar respuesta a los grandes desafíos sanitarios, como son los problemas de salud mental o las enfermedades infecciosas, y fomentar la importancia de la brain health en todas las esferas políticas y sociales.

“Es un honor y un desafío emocionante estar al frente de España y Portugal y estoy totalmente comprometida a fortalecer nuestra posición en ambos países promoviendo la innovación, la colaboración y la excelencia”, afirma Insua, y continúa “trabajaré incansablemente para guiar a las personas que forman parte de Angelini Pharma en España y Portugal poniendo siempre a los pacientes en el centro y apoyándonos en la cooperación abierta con todos los actores del ecosistema de la salud para tener un impacto verdadero en la salud y la calidad de vida de las personas”. 

Olga ha contribuido a posicionar a Angelini Pharma en España como referente en las áreas de Brain Health, oftalmología, enfermedades infecciosas y Consumer Healthcare, consolidando un equipo de casi 200 personas comprometidas con el propósito y los valores de la compañía. Una de sus prioridades es fomentar la diversidad, la inclusión, la igualdad de oportunidades. En esta línea, ha introducido una metodología de trabajo propia, denominada PLAY, que promueve el trabajo en equipos de alto rendimiento, autoorganizados y multidisciplinares, con el objetivo de avanzar de forma conjunta en el aprendizaje y el empoderamiento en favor de un propósito común: el cuidado de las personas. 

Olga releva a Andrea Zanetti, que ha ejercido como director general de Angelini Pharma en Portugal desde 2019 y ha pasado a ser director ejecutivo de la Unidad de Negocio de Tachipirina a nivel global.

Licenciada en Arte, Comunicación y Filología Portuguesa por la Universidad de Rutgers en New Jersey (Estados Unidos), Insua comenzó su andadura en la industria farmacéutica en 1997 en Novartis en Estados Unidos, donde pasó más de una década desempeñando diversas funciones antes de entrar en el departamento de Marketing de Novo Nordisk. En 2012, asumió la dirección de este departamento a nivel global desde la sede de Dinamarca y, cuatro años más tarde, se trasladó a España, donde asumió la dirección general de Marketing del grupo para el mercado español y portugués. A partir de 2020, Olga Insua ha liderado la dirección general de Angelini Pharma en España y, ahora, también en Portugal.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner.