En concreto, Perales, que cuenta con una experiencia de casi 20 años en el área de ventas, marketing y estrategia, llega a esta posición con el objetivo de acelerar el cambio de los fumadores adultos a las alternativas al cigarrillo para conseguir un futuro libre de humo.
El nuevo director de estrategia en Iberia, que ha desarrollado íntegramente su carrera en Philip Morris, ha ocupado diferentes puestos de marketing, primero en España y después en la sede internacional de Suiza, donde ocupó posiciones estratégicas para distintas marcas de la compañía.
En 2018 ocupó un rol transversal como jefe de Planificación Estratégica y Priorización, desempeñando un papel esencial en la transformación de Philip Morris Suiza hacia una organización basada en datos. Posteriormente, en 2022 asumió un nuevo desafío como director de marketing y digital para el mercado francés.
La multinacional ha destacado que Perales conoce "bien" las necesidades y retos específicos de los distintos mercados y será el responsable de dirigir estrategias y ejecutar programas que impulsen aún más las alternativas sin humo en el clúster ibérico.