Rafael González Ensesa, anterior director general del Jumeirah Living Marina Gate de Dubai, es el nuevo director general del María Cristina de San Sebastián, un hotel de la marca de Marriott International The Luxury Collection. En su nueva posición, González será responsable de la estrategia y proceso operativo del hotel, uno de los más emblemáticos a nivel internacional, toda una institución en Donosti y parte activa de la vida social de la ciudad.
Rafael González Ensesa posee una amplia experiencia en el sector de la hotelería de lujo desde el año 2002, desempeñando funciones directivas en algunos de los mejores hoteles de Europa, Asia, América y Oriente Medio. Gracias a este bagaje, Rafael posee una extenso conocimiento del sector del lujo en diferentes mercados y fuertes competencias directivas en ventas, marketing y finanzas.
En sus propias palabras, “afronto esta etapa con mucha ilusión, ya que el Maria Cristina es un establecimiento emblemático que lleva albergando a las personalidades más influyentes de dentro y fuera de nuestras fronteras desde su apertura en 1912. Su gran equipo humano y unas instalaciones excepcionales lo convierten en el destino predilecto para sumergirse en una cultura tan maravillosa como la vasca y descubrir una ciudad tan espectacular como Donosti, que es, sin lugar a duda, uno de los destinos gastronómicos y turísticos más prestigiosos y reconocidos a nivel internacional”.
Desde sus comienzos en el Hotel Arts de Barcelona, Rafael ha pasado por diferentes cargos en hoteles de Marriot International. En 2009, ocupó el puesto de gerente de ventas en The Ritz-Carlton Abama, Tenerife, dando el salto al continente asiático como responsable de recepción en The Ritz-Carlton Shanghai, Pudong, donde fue promocionado a Assistant Director de habitaciones. También ejerció como director de habitaciones y director de operaciones Mandapa, a Ritz-Carlton Reserve, Bali. Tras ejercer como Hotel Manager en el Four Seasons Hotel Mexico City y el Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona, se incorporó a su primera dirección general en el Jumeirah Living Marina Gate de Dubai.