Santander 'ficha' en ING a Petri Nikkilä para ser consejero delegado de Openbank

Banco Santander ha decidido nombrar a Petri Nikkilä como consejero delegado a nivel global de Openbank, en sustitución de Ezequiel Szafir, que abandonó el cargo el año pasado para trasladarse a Miami por motivos familiares.

En un comunicado, la entidad ha indicado que Nikkilä también será responsable de todo el negocio de consumo no-auto de la filial Digital Consumer Bank. El ejecutivo reportará a Daniel Barriuso, responsable de banca minorista, y a José Luis de Mora, responsable de Digital Consumer Bank.

Santander ha indicado que Nikkilä tendrá como responsabilidad liderar el negocio de Openbank en sus actuales mercados y seguir impulsando su expansión internacional. Su nombramiento se hará efectivo en mayo, tras lo cual pasará a formar parte de los consejos de Openbank y Santander Consumer Finance.

"Digital Consumer Bank es también una parte fundamental de nuestra estrategia, ya que nos permite construir relaciones más sólidas con los clientes y consolidar un crecimiento constante y rentable. Estamos encantados de dar la bienvenida a Petri y le deseamos muchos éxitos", ha indicado la presidenta ejecutiva de Santander, Ana Botín.

Hasta ahora, el ejecutivo era el responsable global de transformación minorista de ING. Con anterioridad, fue el máximo responsable de banca minorista de ING en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Antes de trabajar en ING desarrolló su carrera en Nordea, donde fue responsable de la transformación digital, así como en HSBC. Además, tiene experiencia en el sector de gran consumo tras su paso durante seis años por Unilever, donde fue responsable del negocio en África, Oriente Próximo y Turquía. De nacionalidad finlandesa, cuenta con másters en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Vaasa (Finlandia) y por la Universidad Erasmus de Rotterdam.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner.