Santander UK nombra a Enrique Álvarez como responsable de su nueva división de banca minorista

La filial británica del Santander ha nombrado a Enrique Álvarez consejero delegado de la nueva división de banca minorista, con efectos desde el pasado 1 de octubre, según ha informado a través de un comunicado.

Esta nueva división recibe el nombre de 'Retail & Business Banking' y fusiona las divisiones de viviendas e hipotecas ('Homes') y servicios del día a día ('Everyday Banking').

La recién creada división se ocupará del desarrollo y la oferta de productos para clientes de banca minorista y comercial --esta última, compuesta fundamentalmente por autónomos y pymes-- a través de sucursales, centros de atención al cliente y canales digitales.

Bajo su paraguas también se han incluido las actividades de marketing y apoyo financiero, así como Cater Allen y Cahoot.

Álvarez, que desde su nueva responsabilidad reportará al consejero delegado de Santander UK, Mike Regnier, cuenta con 20 años de experiencia en negocios internacionales en empresas como Bosch o McKinsey. En 2015 se incorporó al Banco Santander, donde ha sido responsable de estrategia y de la oficina de presidencia del grupo.

En 2019, se trasladó al filial del Reino Unido como jefe de estrategia y desarrollo corporativo. Desde 2021 era el director de atención al cliente del área 'Everyday Banking'.

Cabe destacar que a mediados de septiembre Santander anunció una reestructuración a nivel global de sus segmentos de banca minorista y comercial y de financiación al consumo con el objetivo de dividir todo su negocio en cinco áreas globales.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.