Sigma, propietaria de Campofrío, nombra a Juan Ignacio Amat como nuevo consejero delegado en Europa

La multinacional de alimentos Sigma, matriz de Campofrío, ha anunciado este martes el nombramiento de Juan Ignacio Amat como nuevo consejero delegado del grupo en Europa.

Ingeniero Industrial por la Politécnica de Madrid (España) y MBA en ISTEAD en Fontainebleau (Francia), Juan Ignacio Amat aportará su experiencia de más 20 años en empresas de consumo en Europa, con responsabilidades en las áreas de marketing, comercial, finanzas y dirección general.

Entre otros cargos, destaca su posición como vicepresidente y director general de Nutrición en PepsiCo para Europa del Este y África subsahariana, donde permaneció hasta su incorporación al grupo cafetero JDE en 2018. Tres años más tarde, fue nombrado presidente de JDE Europa y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, responsabilidad que ha mantenido hasta su actual nombramiento al frente de Sigma en Europa.

Amat sustituirá en el cargo a Ricardo Doehner, quien pasará a formar parte de las Funciones Centrales de Sigma para continuar contribuyendo con la estrategia de negocio tras 10 años de trayectoria en Sigma Europa.

El relevo se llevará a cabo mediante un plan de sucesión que comenzará el 1 de junio y que permitirá gestionar una transición ordenada en Sigma Europa.

Estos cambios refuerzan la estructura de Sigma para capitalizar su posición frente a los desafíos actuales de la industria y continuar impulsando un crecimiento sostenible.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.