Trainline nombra a Pedro García Franco nuevo director general en España

Trainline, plataforma de reservas de viajes en tren y autobús, ha nombrado a Pedro García Franco, procedente de Amazon, Johnson & Johnson o Telefónica, como nuevo country manager (director general) en España.

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con un máster en Comunicaciones Móviles por Vodafone en 2008, y un MBA en la Escuela de Negocios de Cornell University en Nueva York con a una beca de La Caixa en 2010.

García Franco ha gestionado durante los últimos nueve años equipos internacionales en Amazon y AWS (Amazon Web Services), tanto en B2B como B2C, incluyendo su posición como director general de Alexa, donde lideró el equipo responsable del lanzamiento en España en 2018.

Recientemente, ha gestionado los equipos de Estrategia y Operaciones para AWS, cubriendo las áreas Ibérica, MENA (Oriente Medio y Norte de África) y Turquía. Anterior a su tiempo en Amazon, dirigió equipos en las áreas Comerciales, de Operaciones y Estrategia en corporaciones como Johnson & Johnson o Telefónica.

"Afronto este nuevo reto con gran ilusión, especialmente teniendo en cuenta el enorme potencial de Trainline en el mercado español. Estoy encantado de seguir impulsando el acceso al medio de transporte más sostenible y de alta calidad para nuestros clientes, en un sector donde España cuenta con ventaja frente al resto de países europeos por volumen de infraestructura tanto en alta velocidad, como en el segmento regional", ha explicado García Franco.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.