Luis Boada cuenta con casi dos décadas de experiencia en desarrollo corporativo, finanzas y relaciones con inversores, con un amplio conocimiento de los mercados de Norteamérica y Europa. Boada se une a Wallbox procedente de Fluidra, empresa líder mundial en equipos para piscinas y soluciones conectadas y parte del Ibex35, donde ha desempeñado el cargo de CFO para Norteamérica. A lo largo de su trayectoria de ocho años en Fluidra, Boada ha contribuido con éxito en la ejecución de procesos fundamentales para la compañía como la fusión con la empresa Zodiac. Luis Boada es licenciado en Dirección de Empresas y posee un MBA por la Escuela de Negocios y Derecho ESADE, además de estudios en el área de finanzas en la Universidad de Stanford (EE. UU.). Ha estado viviendo en California durante los últimos tres años y se trasladará a Barcelona, donde Wallbox tiene su sede central.
"Con una extensa experiencia en empresas con operaciones en Europa y América del Norte, y un historial de liderazgo en mejoras operativas dentro de una empresa cotizada, Luis aportará un amplio conocimiento que respaldará nuestro plan estratégico", ha destacado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. "Creemos que su experiencia puede ayudar a encaminar a la compañía hacia su próxima etapa".
"Desde el inicio, Jordi ha sido un impulsor clave del éxito de Wallbox desempeñando un papel crucial en la evolución de la empresa desde una startup hasta su cotización en la Bolsa de Nueva York. Durante los últimos seis años, Jordi ha fortalecido la posición de la empresa, preparándola para destacar a nivel mundial en la industria de carga de vehículos eléctricos. Confiamos que sus habilidades y su experiencia seguirán aportando un valor significativo a través de su participación en el Consejo de Administración", ha declarado Enric.
Durante los últimos meses, la empresa ha cerrado una inversión estratégica y colaboración comercial con la empresa norteamericana Generac; la adquisición de ABL, empresa alemana pionera en el sector de la movilidad eléctrica; la entrega de las primeras unidades de su cargador público Supernova de 180kW en Estados Unidos y la entrada en el mercado norteamericano con el cargador de hasta 22kW de potencia, Pulsar PRO.