TIS2023 nombra a Ángeles Moreno nueva directora del congreso Tourism Innovation Global Summit

La cumbre internacional de innovación turística vuelve a Sevilla del 18 al 20 de octubre para impulsar un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Image description

Ángeles Moreno, experta en estrategia de eventos, empresarial y turística, country manager de AIM Spain, se suma a TIS – Tourism Innovation Summit para liderar la agenda de contenidos del congreso

TIS - Tourism Innovation Summit, el foro internacional de innovación turística que celebrará su próxima edición en Sevilla del 18 al 20 de octubre, ha nombrado a Ángeles Moreno como nueva directora del congreso Tourism Innovation Global Summit. De este modo, Moreno toma el relevo a Edgar Weggelaar, quien impulsó y estuvo al frente de la organización del congreso en sus tres primeras ediciones.

Ángeles Moreno cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la gestión empresarial y estrategia de eventos. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Turismo y MBA, es country manager de AIM Group Spain, compañía especializada en la organización de congresos y eventos. Autora del libro The Time Is Now y nominada como una de las TOP 100 mujeres líderes más influyentes en 2020 en España, Moreno es la co-creadora del "CX Design Playbook", una metodología para explorar las tendencias empresariales y la innovación en el campo de la centricidad humana y la innovación. Ahora, se une a TIS2023 para liderar la agenda de contenidos del congreso, que este año prevé reunir a más de 400 expertos de todo el mundo para impulsar un turismo más inteligente, digital y sostenible.

En palabras de Moreno, “es un honor sumarme a este proyecto, que en tres ediciones ha conseguido posicionarse como un foro de debate y nuevas tendencias en innovación turística. Asumo con muchas ganas el reto de contribuir a seguir posicionando el congreso a nivel internacional y generar un espacio de discusión y transferencia de conocimiento en el que presentar casos de éxito, estrategias y soluciones que ayudarán a impulsar el sector turístico”.

Este año, y bajo el lema Travel revolution takes off, TIS2023 busca impulsar la competitividad de la industria turística a través de la tecnología y la digitalización. Es por ello que el congreso Tourism Innovation Global Summit reunirá a líderes de todo el mundo para analizar y debatir la hoja de ruta del sector en un momento en el que la aceleración de la digitalización, la importancia de la sostenibilidad, y las nuevas demandas de un consumidor que cada vez busca experiencias más personalizadas y únicas, están marcando el futuro del turismo.

Durante tres días, TIS2023 acogerá más de 150 conferencias repartidas en seis auditorios simultáneos y enfocadas a cada segmento de la industria turística, desde el sector MICE, Destinos, Hostelería, Canales de distribución y OTAs, Viajes de negocios, transporte, actividades o Cultura y Ocio. Junto a estos foros verticales, el congreso Tourism Innovation Global Summit volverá a contar con agendas de contenidos específicas para perfiles profesionales de la industria, con el objetivo de que cada profesional encuentre las tendencias y respuestas a los retos que debe afrontar en su trabajo cada día.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

Valencia y Madrid, las ciudades europeas donde más sube el alquiler de habitaciones

La plataforma europea de alquiler HousingAnywhere revela que el precio del alquiler en Europa subió apenas un 0,6% en el segundo trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se mantiene en línea con el aumento del 0,8% del primer trimestre, lo que refleja una tendencia continua hacia la estabilización de los precios, tras varios años de subidas pronunciadas.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Las nuevas fórmulas de vivienda asequible, el comportamiento del mercado de capitales y los activos con mayores perspectivas marcarán The District 2025

The District 2025, el mayor evento inmobiliario en Europa desde la perspectiva del capital, continúa desvelando novedades para convertir Barcelona en el principal epicentro del Real Estate a nivel comunitario del 30 de septiembre al 2 de octubre. La cuarta edición recibirá a más de 14.000 directivos internacionales que descubrirán las macrotendencias y casos de éxito referentes que están marcando el sector, a la vez que conocerán la radiografía completa del momentum actual a fin de definir sus próximas operaciones.

Los españoles pueden ahorrar más de 670 euros al año con soluciones contra el desperdicio (un 24% de su gasto anual en comida)

Con la llegada del verano, el gasto en alimentación se dispara. Según el último estudio de Hábitos de Vida elaborado por EROSKI, las familias españolas gastan un 9,5% más en alimentación durante los meses estivales, alcanzando una media de 384,6€ al mes. A este escenario se suma la inflación: el INE registró en mayo de 2025 una subida del 2,5 % interanual en los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, complicando aún más el equilibrio del presupuesto familiar. Ante esta situación, hay quienes recurren a alternativas como la app Too Good To Go no solo para luchar contra el desperdicio de alimentos, sino también como una vía eficaz para reducir el gasto en la cesta de la compra llegando a ahorrar de media hasta 674€ al año. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.