Startup Valencia y Xarxatec se alían para promover el emprendimiento tecnológico en Castellón

Startup Valencia y Xarxatec, la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover el emprendimiento tecnológico en la provincia de Castellón.

Image description

Ambas entidades trabajarán juntas para impulsar el ecosistema de la provincia y posicionar, así, a la Comunidad Valenciana como hub innovador de referencia internacional. Con esta colaboración se busca atraer proyectos, startups, inversión y talento a la región.

Además, realizarán actividades conjuntas en las que divulgar la cultura empresarial y que faciliten las herramientas para la creación y consolidación de firmas innovadoras.

Como señala Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, “esta alianza con Xarxatec refuerza el ecosistema innovador de toda la Comunidad Valenciana poniendo el foco en la provincia de Castellón, región en la que se desarrollan interesantes proyectos y donde se han forjado startups prometedoras”.

Por su parte, Jose Bort, presidente de Xarxatec, comenta que “las empresas tecnológicas competimos globalmente por talento que es posible que esté ubicado incluso en nuestras propias ciudades, por ello, todas las instituciones de la Comunidad Valenciana deben aunar fuerzas para retener y, sobre todo ahora, atraer cuanto más talento mejor, buscando la especialización de sectores concretos y colaborando con los sectores tradicionales”.

Startup Valencia representa a las startups de la Comunidad Valenciana y es la entidad referente del ecosistema de emprendimiento innovador y tecnológico, impulsando con su trabajo la competitividad de la economía valenciana.

Xarxatec es la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón que trata de unir fuerzas entre las empresas del sector, con el objetivo de dar visibilidad al potente sector tecnológico de Castellón y contribuir así al desarrollo de profesionales cualificados y un ecosistema de emprendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Explorando el mundo del arte con Ismael Gudiño

Nace InfoCooltura, una nueva sección de InfoNegocios donde acercaremos a todos nuestros lectores el mundo del Arte en todos sus campos. Uno de los protagonistas de esta sección es Ismael Gudiño, conocido en el mundo del arte como GUDIÑO.

El cielo español se oscurece para las low cost

La Dirección General de Consumo está por despegar con sanciones para las aerolíneas de bajo coste. Más allá de las multas, lo que está en juego son las políticas que tanto nos afectan a los viajeros. Se avecinan cambios, ¡y no precisamente de vuelo!

El 88,2% de los madrileños creen que es importante que el textil y el calzado tengan una segunda vida (pero el 46,5% cree que no tiene información suficiente sobre cómo reciclar)

Un estudio llevado a cabo por la agencia de investigación de mercado 40db e impulsado por la Asociación para la Gestión del Residuo Textil - formada por Decathlon, El Corte Inglés, H&M, IKEA, Inditex, KIABI, Mango, Sprinter y Tendam – analiza los hábitos de consumo de los madrileños y su interés en reutilizar la ropa y el calzado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.