InfoJobs: El 52% de las empresas consultan las RRSS de los candidatos

Los resultados de la última encuesta realizada por InfoJobs sobre Redes Sociales y Empleo señalan que más de la mitad de las empresas consultan las redes sociales de una persona antes de contratarla (52%), lo que supone 6 puntos porcentuales menos que el año anterior (58%), aunque supera los datos de 2021 (48%).

Image description

Por tamaño, las compañías de hasta 9 empleados consultan las redes sociales de los candidatos en mayor medida (57%) que las de 250 o más trabajadores (43%). En cuanto a las redes consultadas, se aprecia un ligero aumento de las visitas realizadas a perfiles en Linkedin (85%), que se posiciona de nuevo en primer lugar.

TikTok gana fuerza como herramienta de consulta de candidatos y casi duplica el dato del año anterior (12% versus 7%), mientras que Facebook y Twitter se mantienen con respecto a 2022, con un 63% y un 19% respectivamente.

“Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y son una fuente de información sobre las personas que participan en ellas, de modo que los profesionales de Recursos Humanos también las utilizan para conocer mejor a sus candidatos y candidatas. Por eso, es fundamental cuidar tu huella digital y trabajar la marca personal”, comenta Nilton Navarro, Brand Manager de InfoJobs.

“No es necesario tener presencia en todas, pero sí es recomendable trabajar nuestra marca personal en aquellas más vinculadas a nuestro desempeño profesional para mostrar nuestro talento. Nuestra actividad digital deja huella por siempre. Por lo tanto, también hay que tener presente el ser cuidadosos. Mi consejo es: dale like a tu sentido común antes de publicar algo en redes sociales”, agrega Navarro.

8 de cada 10 empresas tienen presencia activa en redes sociales

Según la Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas (años 2021-2022), realizado por el INE, el 67,3% de las compañías con conexión a internet usan medios sociales. Para las compañías, las redes son una oportunidad para construir marca y reforzar su imagen y también puede ayudar a aumentar su visibilidad, mejorar su reputación online o fidelizar.

Los datos de la encuesta de InfoJobs demuestran que su uso se ha generalizado hasta convertirse en un estándar universal: el 84% de las empresas tienen presencia activa en alguna de las redes sociales. Linkedin es la más utilizada (63%), seguida de Instagram (50%) y Facebook, con un 49%. TikTok comienza a aparecer como una herramienta útil para las compañías, aunque con una penetración todavía sutil (6%), y 1 de cada 5 hace un uso activo de Twitter y YouTube.

Más en PR Noticias.

Tu opinión enriquece este artículo:

South Summit Madrid 2024 reúne a 500 speakers, 121 fondos de inversión y 24 unicornios de todo el mundo

South Summit Madrid 2024, co-organizado por IE University, sigue sumando líderes y expertos mundiales del ecosistema emprendedor e innovador en su 13ª edición, que se celebrará del 5 al 7 de junio en La Nave de Madrid bajo el lema ‘Human by Design’. El principal encuentro para startups, inversores y corporaciones ha anunciado su programa de contenidos en el que 500 speakers, 121 fondos de inversión y 24 unicornios de todo el mundo desgranarán las claves para que la innovación y la tecnología se desarrollen para mejorar la calidad de vida del ser humano.

Las 'biotech' españolas captan 228 millones de euros de financiación privada en 2023 (y el volumen medio de las operaciones se ha situado en los 5,4 millones de euros)

Las empresas biotecnológicas 'biotech' españolas captan 228 millones de euros de financiación privada en 2023, un 37% más que el año anterior, según se ha adelantado en la quinta edición del AseBio Investor Day, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) en el Kursaal de San Sebastián, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del ICEX España Exportación e Inversiones.

Las pymes españolas recibirán más de 50 millones de euros en financiación a través de YouLend

En un contexto de endurecimiento de las condiciones y deterioro del acceso a la financiación, el proveedor de financiación integrada YouLend espera alcanzar un nuevo hito al proporcionar más de 50 millones de euros en financiación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas en 2024. Se trata de fondos muy necesarios para las pymes españolas en un momento en el que el 86% de las empresas ha experimentado un aumento de los tipos de interés y otro 18% se ha enfrentado a requisitos de garantías más estrictos para la financiación bancaria.

Cataluña se posiciona como líder en movilidad sostenible en España (con el 19,5% de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de acceso público)

Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, aborda activamente el desafío de la electrificación del mercado español para priorizar el vehículo eléctrico en el camino hacia la movilidad sostenible. A pesar del creciente interés en la movilidad eléctrica en España y según los últimos datos del sector, se evidencia la necesidad de ampliar el parque de puntos de recarga en todo el país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.