'Zara Pre-Owned' (la plataforma de servicios para moda de segunda mano) llega a Francia

'Pre-Owned', la plataforma de Zara especializada en servicios para moda de segunda mano, llega a Francia este jueves, con la misión de ayudar a los clientes de la región a prolongar la vida de su ropa, según ha informado la marca de Inditex.

Image description

Los usuarios tendrán acceso a la plataforma a través de la web o la aplicación de la firma y podrán disfrutar de diversas facilidades que abarcan desde la reparación de las prendas hasta la opción de donarlas.

En concreto, los clientes franceses podrán disfrutar de tres servicios gracias a 'Zara Pre-Owned': la reparación de ropa usada de la marca; la compra-venta entre clientes y un servicio de recogida a domicilio para donar la ropa usada de la firma.

El objetivo de esta plataforma es promover acciones a favor de la circularidad, prolongando la vida útil de la ropa de Zara, contribuyendo a la reducción de los desechos y el consumo de nuevas matrerías primas.

La responsable de Desarrollo Sostenible de Zara.com, Paula Ampuero, ha declarado que desde la compañía "creen firmemente que la innovación es fundamental para el desarrollo de un futuro circular", por ello, "están trabajando activa y colaborativamente" para encontrar y aplicar soluciones que configuren una cadena de valor cada vez más sostenible.

De hecho, el desarrollo de servicios como 'Pre-Owned' en los mercados claves de Inditex es una de las prioridades dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles presentados recientemente por el grupo.

Esta estrategia incluye también el uso de materiales textiles con un impacto ambiental reducido de cara a 2030, la transformación de la cadena de aprovisionamiento de Inditex o los proyectos respaldados para proteger, restaurar o regenerar hasta 5 millones de hectáreas de terreno y contribuir a mejorar la biodiversidad-

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.