Abanca logra la certificación internacional FIDO para su servicio de verificación de identidad 'Llave Abanca'

La entidad financiera Abanca ha logrado la certificación internacional FIDO (Fast IDentity Online, identificación rápida en línea) para su servicio 'Llave Abanca', la solución tecnológica de verificación de identidad digital desarrollada por la compañía que permite a los clientes validar operaciones en su banca móvil de forma "segura y rápida" mediante el método de desbloqueo de su teléfono.

Esta certificación fue otorgada por la Alianza FIDO, la principal asociación internacional que impulsa estándares de autentificación digital más robustos y sencillos que contraseñas o códigos únicos, según ha explicado Abanca en un comunicado.

Este consorcio está formado por las principales empresas tecnológicas del mundo -Google, Apple, Microsoft, Amazon y Visa, entre otras-, que se han unido para impulsar métodos de identidad digital más robustos y fáciles de usar.

Con la certificación FIDO de la 'Llave Abanca', esta alianza global certifica que la solución implementada por el banco cumple con los más altos estándares de verificación de identidad 'online'.

En lugar de contraseñas, Llave Abanca utiliza claves de cifrado para la autentificación digital de los usuarios. Una vez activado, el cliente puede validar sus transacciones bancarias con su clave encriptada, confirmando su identidad mediante el método de desbloqueo que tenga configurado en su teléfono.

"El sistema garantiza la privacidad de los datos biométricos del cliente, ya que quedan almacenados en su dispositivo y solo él tiene acceso a ellos", ha añadido el banco.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.