Abanca renueva su compromiso con la Fundación Oso de Asturias

El presidente de la Fundación Oso de Asturias, Nicanor Fernández, y el director territorial de Castilla y León y Asturias de Abanca, Marcos Lamas, han renovado este lunes el convenio de colaboración por el que la entidad financiera continúa formando parte del patronato de la organización osera.

Desde el año 2021, Abanca, como patrono de la Fundación Oso de Asturias, colabora activamente en el desarrollo de distintas actividades de conservación, protección e investigación de la Fundación. Desde la entidad han destacado el apoyo que la entidad bancaria muestra a las iniciativas de sensibilización ambiental, en el que participan cada año más de 6.000 personas.

Por otro lado, Abanca también apoya económicamente la patrulla de campo de la Fundación Oso de Asturias, que realiza labores de seguimiento y estudio de la población osera en el occidente de la región. Estas tareas facilitan el estudio censal de la especie y también suponen un apoyo a los Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias, según la entidad financiera.

Para el presidente de la Fundación Oso de Asturias, Nicanor Fernández, el compromiso de Abanca "impulsa el trabajo de la Fundación en la preservación de los hábitats oseros, y respalda tanto el trabajo de campo como las iniciativas de sensibilización, tan necesarias para la conservación del oso pardo cantábrico. Para nosotros es un apoyo fundamental".

Marcos Lamas, director territorial de Castilla y León y Asturias de Abanca, indicó que "es una gran satisfacción para el banco poder continuar apoyando un año más la importante labor que realiza la Fundación Oso, ya que estamos convencidos de que todo el trabajo realizado en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente contribuye de una manera firme al progreso económico y social, así como a la creación de empleo".

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.