ACS gana un nuevo contrato ferroviario de 355 millones en Estados Unidos

ACS se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos para construir nuevas vías de tren en el estado de Virginia por 414 millones de dólares (355 millones de euros al cambio actual).

La multinacional de Florentino Pérez ha ganado este contrato a través de su filial FlatironDragados y en consorcio con su socio local Herzog, según ha informado la compañía en un comunicado.

Se trata de la variante Franconia-Springfield, cuyas obras comenzarán en julio de 2025 y finalizarán en 2029, y consiste en la construcción de 2,2 kilómetros de nuevas vías de trenes para pasajeros, incluyendo un puente elevado de 0,9 kilómetros de longitud.

El proyecto permitirá que los trenes, tanto de pasajeros como de mercancías, circulen de forma más segura y eficiente por el corredor ferroviario, a la vez que aliviará las interrupciones ferroviarias en uno de los puntos más congestionados de Virginia, entre Fredericksburg y Washington D.C.

Recientemente, FlatironDragados firmó otro contrato en esta zona, en ese caso en consorcio con la sueca Skanska y por unos 855 millones de euros, para construir el Long Bridge North, una serie de puentes ferroviarios de cuatro vías en el entorno de Washington D.C.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura)