Advanced Manufacturing Awards anuncia los nominados de su segunda edición

Advanced Manufacturing AWARDS, los premios organizados por la feria Advanced Manufacturing, acaba de dar a conocer el listado completo de nominados. De entre las más de cien candidaturas recibidas, se ha seleccionado un total de 77 proyectos como finalistas para alzarse con el galardón.

Esta segunda edición, patrocinada por Emka, líder mundial en el mercado de cerraduras, bisagras y juntas, incluye un total de siete categorías: “Mejor innovación en diseño y desarrollo de producto”, “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción”, “Tecnología más innovadora en la fabricación de composites”, “Mejor producción automatizada e integración robótica”, “Mejor prueba de producto y control de calidad”, “Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada” y “Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular”.

El voto del público, ya está disponible la web de los Advanced Manufacturing Awards y su resultado contará el 20% de la calificación total, mientras que el otro 80% caerá en manos del jurado de expertos, formado por Antonio de la Presilla (Endesa), Antton Meléndez (Instituto de Ingeniería de España), Eva García (Repsol), Javier Sirvent, Juan Miguel Poyatos (Escuela de Organización Industrial), Juan Ramón Marijuán (Segainvex), Lucía Bayona (Airbus), Miguel Ángel Granda (Leyton), Nerea Ordás (CEIT), Pedro Romero (Siemens), Rafael Izquierdo (AEMAC) que tendrán este mes para deliberar.

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el próximo 15 de noviembre a las 16:30 durante la celebración en IFEMA de Advanced Manufacturing Madrid.

Los mejores proyectos industriales, finalistas de los Advanced Manufacturing Awards

Todos los proyectos ya están disponibles en la web del evento destacando especialmente la categoría de “Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular”, en la que más proyectos se han presentado, lo que demuestra el compromiso de la industria manufacturera con alcanzar modelos de producción más sostenibles. Algunos de las candidaturas finalistas son la presentada por Antolin, un techo interior de vehículo fabricado con materiales sostenibles y la reutilización de los residuos de su producción o la “Stainless Box”, un recipiente de acero inoxidable, saludable y asequible desarrollado por Aperam en colaboración con Carrefour, para para conservar y disfrutar de las preciadas comidas con el fin de reducir el uso de cajas de plástico en los corners de alimentación.

Otros de los proyectos nominados han sido: la lanza de pulverización Simonrack Ecofire Fighting de Simonrack y el Cobot Arc Welding Package, que suelda con pulsar un botón, de ABB, en la categoría de “Mejor innovación en el diseño y desarrollo de producto”; la Tecnología LMD de Meltio y Evoconstructor®m un proyecto de digitalización a través de la impresión 3D y la robótica desarrollado por EVOCONS en la categoría de “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción”; la Impresora 3D con tecnología CFR, con refuerzo de fibra continua, de Markforged y la solución de reciclado de CFRP de Fairmat en la categoría “Tecnología más innovadora en la fabricación de composites”; los túneles de visión artificial low.cost reprogramable y configurables de Iveco España en la categoría de “Mejor prueba de producto y control de calidad”, los proyectos de automatización Hermes de Secpho y Kuik Home de BTV, en la categoría de “Mejor producción automatizada e integración robótica”; y por último, en la categoría de “Fábrica Inteligente: mejor cadena de producción conectada”, la candidatura de Moontech Industria Solutions ,“Homigobots”, basada en la implantación de robots tipo AMR en plantas de producción.

“Es un placer anunciar que la segunda edición de los premios Advanced Manufacturing Awards, galardones con los que buscamos premiar las mejores soluciones de la industria, cuenta con 77 finalistas, más del doble que en su lanzamiento. La organización de estos premios nos permite dar visibilidad a los proyectos más innovadores que impulsan a la industria a ir un paso más allá. Sin duda, el nivel es muy alto y animamos a votar por las mejores candidaturas”, comenta Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

Enlace a la votación y lista completa de nominados, aquí.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.