Adyen integra el servicio BNPL de Scalapay en su plataforma gracias a un nuevo acuerdo estratégico

La colaboración permitirá a la plataforma de tecnología financiera procesar pagos a plazos y ofrecer a sus clientes acceso sencillo y directo a la solución Buy Now Pay Later de Scalapay, líder en el sur de Europa.

Scalapay, la plataforma de Buy Now Pay Later (BNPL) líder en el sur de Europa, y Adyen, la plataforma de tecnología financiera elegida por muchas empresas a nivel mundial, han cerrado una colaboración estratégica que permitirá a Adyen incorporar el servicio BNPL a su plataforma. En concreto, gracias al acuerdo cerrado, Adyen podrá procesar pagos a plazos y permitirá a sus clientes tener acceso a la solución BNPL de Scalapay, plataforma que entre sus clientes tiene marcas como TradeInn, Douglas, Esdemarca, Aosom, Aw lab y Ok mobility.

A través de soluciones sofisticadas basadas en aprendizaje automático, será posible ofrecer una experiencia de pago fluida, incrementando, al mismo tiempo, la tasa de conversión en el momento del pago y reduciendo el riesgo de fraude.

Esta colaboración permitirá a los clientes de Adyen activar la solución de pago Scalapay directamente desde la plataforma Adyen, beneficiándose así de uno de los métodos de pago más apreciados por los consumidores. Además de responder a la creciente demanda, el BNPL resulta ser una opción muy ventajosa también para los comerciantes: las marcas que integran esta opción en su e-commerce o tienda física registran un aumento medio del 48% en el valor de los pedidos, del 11% en la tasa de conversión y del 55% en nuevos clientes, según el informe realizado por Scalapay.

Simone Mancini, CEO de Scalapay, comenta: "Adyen ha creado una plataforma global de tecnología financiera apreciada por muchas marcas y en muchos mercados. Esta colaboración nos permite acelerar el crecimiento de Scalapay, ofreciendo una manera simple y rápida de activar pagos a plazos en muchas marcas. Para nosotros, esto significa ampliar la cartera comercial que ya ofrecemos a más de 6 millones de usuarios".

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen para España y Portugal añade: “Dado el significativo crecimiento que está experimentando el método de pago BNPL, estamos entusiasmados de trabajar junto a Scalapay para incorporar su innovadora solución a nuestra plataforma. Con esta integración, respondemos a la creciente demanda del mercado y seguimos ofreciendo una opción de pago ventajosa, fluida y segura tanto para consumidores como para comerciantes. Esta solución ha demostrado tener un impacto positivo en la conversión y en el ticket medio de compra."

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.