Adyen integra el servicio BNPL de Scalapay en su plataforma gracias a un nuevo acuerdo estratégico

La colaboración permitirá a la plataforma de tecnología financiera procesar pagos a plazos y ofrecer a sus clientes acceso sencillo y directo a la solución Buy Now Pay Later de Scalapay, líder en el sur de Europa.

Scalapay, la plataforma de Buy Now Pay Later (BNPL) líder en el sur de Europa, y Adyen, la plataforma de tecnología financiera elegida por muchas empresas a nivel mundial, han cerrado una colaboración estratégica que permitirá a Adyen incorporar el servicio BNPL a su plataforma. En concreto, gracias al acuerdo cerrado, Adyen podrá procesar pagos a plazos y permitirá a sus clientes tener acceso a la solución BNPL de Scalapay, plataforma que entre sus clientes tiene marcas como TradeInn, Douglas, Esdemarca, Aosom, Aw lab y Ok mobility.

A través de soluciones sofisticadas basadas en aprendizaje automático, será posible ofrecer una experiencia de pago fluida, incrementando, al mismo tiempo, la tasa de conversión en el momento del pago y reduciendo el riesgo de fraude.

Esta colaboración permitirá a los clientes de Adyen activar la solución de pago Scalapay directamente desde la plataforma Adyen, beneficiándose así de uno de los métodos de pago más apreciados por los consumidores. Además de responder a la creciente demanda, el BNPL resulta ser una opción muy ventajosa también para los comerciantes: las marcas que integran esta opción en su e-commerce o tienda física registran un aumento medio del 48% en el valor de los pedidos, del 11% en la tasa de conversión y del 55% en nuevos clientes, según el informe realizado por Scalapay.

Simone Mancini, CEO de Scalapay, comenta: "Adyen ha creado una plataforma global de tecnología financiera apreciada por muchas marcas y en muchos mercados. Esta colaboración nos permite acelerar el crecimiento de Scalapay, ofreciendo una manera simple y rápida de activar pagos a plazos en muchas marcas. Para nosotros, esto significa ampliar la cartera comercial que ya ofrecemos a más de 6 millones de usuarios".

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen para España y Portugal añade: “Dado el significativo crecimiento que está experimentando el método de pago BNPL, estamos entusiasmados de trabajar junto a Scalapay para incorporar su innovadora solución a nuestra plataforma. Con esta integración, respondemos a la creciente demanda del mercado y seguimos ofreciendo una opción de pago ventajosa, fluida y segura tanto para consumidores como para comerciantes. Esta solución ha demostrado tener un impacto positivo en la conversión y en el ticket medio de compra."

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

El 87% de los españoles desea utilizar IA para planificar sus próximos viajes, según Booking.com

El 87% de los españoles desea utilizar inteligencia artificial (IA) para planificar sus próximos viajes, según el Informe global sobre la percepción de la IA elaborado por Booking.com, que revela también que el 63% cree que los viajes estarán completamente automatizados en el futuro, mientras que un 56% ya ha utilizado herramientas basadas en IA para organizar desplazamientos.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

El precio del alquiler es el factor más importante para el 61% de los inquilinos

La búsqueda de un inmueble de alquiler viene condicionada por distintas circunstancias, de las cuales la más relevante sigue siendo que el precio se enmarque en el presupuesto con el que el inquilino cuenta. Se trata de un factor fundamental para el 61% de los españoles que ha alquilado o intentado alquilar una vivienda en los últimos doce meses. Es el mismo porcentaje que el alcanzado el año anterior, lo que revela la estabilidad de esta situación. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, elaborado por Fotocasa Research y que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.