AI Overviews de Google: un desafío y oportunidad para el turismo digital, según Civitatis

Google acaba de lanzar en España su nueva función de inteligencia artificial, AI Overviews, que cambiará la forma en que los usuarios interactúan con el buscador tradicional. Civitatis, pionera en la adopción de nuevas tecnologías, ve en esta herramienta un impacto dual: un reto que exige adaptación y una ventana a la innovación en el sector.

El gigante tecnológico ha implementado en España su innovadora función AI Overviews, una herramienta basada en inteligencia artificial que transforma la manera en que los usuarios interactúan con el buscador. Esta novedad ha suscitado un intenso debate en el ámbito del marketing digital y el sector turístico, donde la visibilidad online es crucial para la captación de clientes.

Para Raúl Valencia, vicepresidente de CRO & SEO de Civitatis, Google está redefiniendo la forma en que los usuarios encuentran información.

"Con AI Overviews, muchas respuestas se ofrecerán directamente desde la IA del buscador, lo que podría reducir el tráfico hacia sitios web que antes recibían visitas desde Google. Para el sector turístico, esto supone un desafío, pero también una oportunidad para adaptarnos y reforzar estrategias", asegura.

IMPACTO EN EL TURISMO DIGITAL.

Millones de viajeros utilizan Google para planificar sus viajes, desde la elección de destinos hasta la reserva de experiencias. Con AI Overviews, los usuarios pueden obtener respuestas sin necesidad de visitar enlaces externos.

"Si la IA responde a preguntas como '¿Cuál es la mejor excursión en Roma?', las empresas turísticas deben innovar en sus estrategias de contenido y diferenciarse a través de la calidad", explica Valencia.

Esto significa que las empresas turísticas tendrán que innovar en sus estrategias de contenido y diferenciarse aún más si cabe a través de la calidad del mismo. "Los principales desafíos del sector turístico serán mantener tanto la autoridad como la credibilidad, ya sea en buscadores como en usuarios", añade Valencia.

AI Overviews marca un cambio significativo en la interacción de los usuarios con la información en Google. Para las empresas turísticas, esto implica adaptarse a nuevas dinámicas y evolucionar sus estrategias digitales.

"El SEO sigue vivo, pero evoluciona constantemente. En Civitatis vemos este cambio como una oportunidad para seguir innovando y ofreciendo a nuestros viajeros experiencias únicas con la mejor información posible", concluye el directivo.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.