Airtificial incrementa su capital en 20 millones de euros para impulsar su crecimiento

Airtificial ha lanzado este miércoles una ampliación de capital por valor de 20 millones de euros con el objetivo de reforzar el crecimiento en cuatro áreas estratégicas de la compañía (las unidades de negocio de robótica inteligente y de defensa aeroespacial, en su expansión internacional y en el área de I+D para la diversificación del negocio a nuevos sectores).

El consejo de administración ha acordado esta ampliación de la base accionarial en un total de 222.263.022 acciones a 0,09 euros de valor nominal, a desembolsar íntegramente en el momento de la suscripción. La cotización cerró este miércoles a 0,11 euros por acción por lo que el valor de suscripción de esta ampliación de capital supone un descuento del 22,2%.

Los accionistas principales han respaldado la estrategia de la compañía y dan una nueva muestra de su confianza al asegurar en esta ampliación de capital la suscripción, como mínimo, de un porcentaje de acciones nuevas equivalentes a su participación actual.

Todos los accionistas de la compañía cuentan con un derecho de suscripción preferente de una acción nueva por cada seis actuales, derecho que, si lo consideren oportuno puede ser vendido en el mercado, y que podrá ejercerse por parte de quienes hayan adquirido acciones hasta el día en que se haga público el anuncio de la oferta de suscripción.

Esta inyección de capital refuerza la estrategia de la compañía de impulsar su actividad tanto en la diversificación de la cartera de productos como en su expansión internacional.

Además de reforzar las unidades de negocio de Intelligent Robots y de Aerospace and Defense, dos sectores que están en pleno crecimiento y desarrollo a escala global actualmente, Airtificial avanzará en importantes desarrollos de I+D, en línea con su estrategia de diversificar su cartera de productos mediante la generación de sinergias intragrupo y la aplicabilidad de sus conocimientos de ingeniería y materiales para entrar en nuevos sectores.

En cuanto a la expansión internacional, otro pilar de la estrategia de crecimiento del grupo, Airtificial se refuerza en América y en Asia fundamentalmente con robótica inteligente e ingeniería aplicada.

En los últimos resultados presentados, los del cierre del primer semestre del año, la compañía tuvo una facturación de 46,7 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,3 millones y una cartera de pedidos histórica de 216 millones de euros.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Verano diferente en La isla de La Palma: playas volcánicas, piscinas naturales y planes refrescantes

La Isla de La Palma se presenta como una escapada serena, diferente y profundamente conectada con el océano y la tierra. Su origen volcánico ha esculpido un paisaje donde el mar y la roca conviven en armonía, dando lugar a piscinas naturales únicas, playas de arena negra y una variedad de rincones que aún conservan el sabor de lo auténtico. Todo ello bajo el sello de Reserva de la Biosfera y con uno de los cielos más limpios del planeta.