Alsa se alía con Gipsyy para operar conjuntamente las líneas de Madrid a Lisboa y Oporto

Alsa se ha aliado con la empresa portuguesa Gypsyy para comercializar y operar de forma conjunta las rutas entre Madrid y Lisboa y Oporto a partir de este próximo martes, 10 de septiembre.

La alianza contempla su extensión a distintos servicios internacionales entre la Península Ibérica y otros países europeos, operados en la actualidad de forma independiente por cada compañía.

Los nuevos servicios operarán con autobuses de doble piso, dotados con distintos servicios como Wi-Fi a bordo y puntos de carga USB. Además, se han programado servicios directos, que ofrecen la menor duración de viaje del mercado, según ha informado Alsa.

La empresa española defiende que esta alianza permitirá ampliar los destinos disponibles, cubriendo las principales ciudades de ambos países; una mayor frecuencia de servicios, aumentándose los horarios disponibles y las opciones de viaje; y una mayor facilidad en las conexiones, al integrarse los sistemas de venta de billetes y atención al cliente que facilitan las conexiones entre diferentes rutas.

"Con la unión de las fuerzas de Alsa y Gipsyy, estamos ofreciendo a nuestros pasajeros más opciones, mayor flexibilidad y mejores conexiones. En definitiva, un servicio de calidad superior. Nuestra alianza tiene un enorme potencial comercial para crear la mayor y más competa red de transporte entre la Península Ibérica y Europa", ha señalado el director de Líneas Internacionales de Alsa, Borja Bermúdez.

Por su parte, el consejero delegado de Gypsyy, Nuno Oliveira, ha añadido que esta alianza "crea la mayor y más amplia red de movilidad por carretera entre Portugal y España, conectando decenas de ciudades y regiones con mayor eficiencia, comodidad y economía para los viajeros".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.