Alsea recorta un 72% su beneficio neto del primer semestre (hasta 7 millones de euros)

Alsea, operador de restaurantes como Domino's Pizza, VIPS, Foster's Hollywood o Starbucks en España y América Latina, ha recortado su beneficio neto en un 71,2% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, quedándose con unas ganancias de 141 millones de pesos mexicanos (unos 7 millones de euros).

Las ventas netas del segundo trimestre aumentaron un 2,3% hasta 19.052 millones de pesos (952,8 millones de euros), impulsadas por la continua solidez del consumo, la preferencia por las marcas de la compañía y estrategias comerciales efectivas, principalmente en México. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, las ventas netas aumentaron un 9,6% interanual.

Por mercados, Alsea facturó un 8,8% interanual más en México (su mercado doméstico, que supone el 56% del total de la cifra de negocio de la compañía). En Europa las ventas cayeron un 2,7% respecto al segundo trimestre de 2023 y en Sudamérica un 11,7%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado en un 4% respecto al segundo trimestre de 2023, hasta 3.992 millones de pesos mexicanos (casi 200 millones de euros). En tanto, el resultado operacional ha sido de 1.942 millones de pesos mexicanos (97 millones de euros), un 11,3% más.

Durante los seis meses terminados en junio, Alsea realizó inversiones de capital por 2.420 millones de pesos mexicanos (121 millones de euros). De estos, entorno a 1.966 millones de pesos (98,3 millones de euros), equivalente al 81,3% del total, se destinaron a abrir 65 nuevas unidades, a la renovación y remodelación de unidades existentes y a la reposición de equipos.

El director general de Alsea, Armando Torrado, ha destacado que a pesar de los retos macroeconómicos en algunas de las geografías en las que operan, la compañía ha logrado mantener un crecimiento en ventas, impulsado por las estrategias comerciales implementadas en todas sus marcas, la constante innovación de productos y el enfoque particular en la calidad en el servicio, así como en la ejecución en sus operaciones, que han sido "factores clave de diferenciación".

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Verano diferente en La isla de La Palma: playas volcánicas, piscinas naturales y planes refrescantes

La Isla de La Palma se presenta como una escapada serena, diferente y profundamente conectada con el océano y la tierra. Su origen volcánico ha esculpido un paisaje donde el mar y la roca conviven en armonía, dando lugar a piscinas naturales únicas, playas de arena negra y una variedad de rincones que aún conservan el sabor de lo auténtico. Todo ello bajo el sello de Reserva de la Biosfera y con uno de los cielos más limpios del planeta.