Alsea recorta un 72% su beneficio neto del primer semestre (hasta 7 millones de euros)

Alsea, operador de restaurantes como Domino's Pizza, VIPS, Foster's Hollywood o Starbucks en España y América Latina, ha recortado su beneficio neto en un 71,2% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, quedándose con unas ganancias de 141 millones de pesos mexicanos (unos 7 millones de euros).

Las ventas netas del segundo trimestre aumentaron un 2,3% hasta 19.052 millones de pesos (952,8 millones de euros), impulsadas por la continua solidez del consumo, la preferencia por las marcas de la compañía y estrategias comerciales efectivas, principalmente en México. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, las ventas netas aumentaron un 9,6% interanual.

Por mercados, Alsea facturó un 8,8% interanual más en México (su mercado doméstico, que supone el 56% del total de la cifra de negocio de la compañía). En Europa las ventas cayeron un 2,7% respecto al segundo trimestre de 2023 y en Sudamérica un 11,7%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado en un 4% respecto al segundo trimestre de 2023, hasta 3.992 millones de pesos mexicanos (casi 200 millones de euros). En tanto, el resultado operacional ha sido de 1.942 millones de pesos mexicanos (97 millones de euros), un 11,3% más.

Durante los seis meses terminados en junio, Alsea realizó inversiones de capital por 2.420 millones de pesos mexicanos (121 millones de euros). De estos, entorno a 1.966 millones de pesos (98,3 millones de euros), equivalente al 81,3% del total, se destinaron a abrir 65 nuevas unidades, a la renovación y remodelación de unidades existentes y a la reposición de equipos.

El director general de Alsea, Armando Torrado, ha destacado que a pesar de los retos macroeconómicos en algunas de las geografías en las que operan, la compañía ha logrado mantener un crecimiento en ventas, impulsado por las estrategias comerciales implementadas en todas sus marcas, la constante innovación de productos y el enfoque particular en la calidad en el servicio, así como en la ejecución en sus operaciones, que han sido "factores clave de diferenciación".

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)