Amazon hace más fáciles tus compras navideñas para que las aproveches al máximo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, llega el momento de encontrar el regalo perfecto para sorprender a los que más queremos. Esta tarea, que puede convertirse en un auténtico reto, resulta mucho más sencilla gracias a Amazon, que trabaja cada día por hacerle la vida más fácil a sus clientes, para que estos puedan disfrutar de su tiempo haciendo lo que de verdad importa en estas fechas: compartir momentos con sus seres queridos.

Los clientes de Amazon pueden encontrar millones de productos de todas las categorías, incluyendo electrónica, juguetes, hogar, cocina, moda, belleza, entre otros, y dar con el regalo perfecto para cada uno de sus seres queridos, y pueden elegir entre una amplia selección de productos, con opciones para todos los bolsillos, gustos e intereses, que recibirán de forma rápida y cómoda.

Además, a partir de hoy y hasta el próximo 22 de diciembre, pueden beneficiarse de las miles de Ofertas de última hora que podrán encontrar en amazon.es/deals. Y para hacer la experiencia de compra aún más fácil, Amazon pone a disposición de sus clientes una serie de herramientas y servicios para ahorrar tiempo y sacar el máximo partido a las compras navideñas.

¿No sabes cómo acertar con el regalo perfecto?

Si lo que estás buscando es un regalo muy navideño, puedes encontrarlo en la Tienda de Navidad de Amazon, que cuenta con una amplia selección de productos perfectos para aquellos que adoran esta época del año. Desde el viral elfo navideño y los pijamas a juego para toda la familia, hasta las luces más coloridas o el árbol más impresionante, todo ello está disponible en esta tienda.

Además, para todas aquellas ocasiones en las que necesites un poco de ayuda e inspiración extra para encontrar el regalo perfecto ¡puedes preguntarle a Rufus! Para ello, y para resolver las dudas sobre productos de Amazon, encontrar aquello que necesitas en función de la actividad, obtener recomendaciones o comparar rápidamente las características de diferentes productos puedes preguntar a Rufus, el asistente de compras virtual impulsado por inteligencia artificial (IA) generativa a disponible en la app de Amazon.es. Rufus tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de los clientes y conoce en profundidad el catálogo de productos de Amazon, pudiendo combinarla con información de toda la tienda para ayudarles a tomar decisiones de compra más acertadas y basadas en datos.

Para aquellos que dudan y no consiguen decidirse por el regalo ideal, o como herramienta perfecta cuando haces regalos en grupo, puedes utilizar la herramienta Consulta a un amigo, con la que pueden solicitar, ver y gestionar de forma rápida y sencilla las opiniones de amigos o familiares sobre diferentes productos de Amazon. Sólo hay que enviar el producto con el botón “Compartir” y recibir las respuestas en forma de comentarios o emojis.

Por último, para aquellos que buscan opciones de regalo más versátiles, Amazon ofrece tarjetas de regalo, disponibles en diseños navideños y sin fecha de caducidad, que tus seres queridos podrán canjear en aquello que más les guste.

Herramientas que mejoran tu experiencia de compra

Otra de las herramientas con las que cuenta Amazon es Prueba virtual (Virtual Try - On), una función divertida e interactiva de realidad aumentada que te permite visualizar desde diferentes ángulos cómo te quedarían las zapatillas deportivas o las gafas que quieres comprar y que está disponible en la App de Amazon.

¡Otro tip! Si no sabes cómo encontrar un producto que has visto y que inmediatamente has imaginado bajo el árbol de Navidad envuelto en papel de regalo, Amazon te ofrece Amazon Lens, una herramienta que te permite encontrar aquello que más te guste desde la aplicación de Amazon.

Para ello, sólo tienes que subir una foto del producto, ya sea con la cámara de tu teléfono móvil, subiendo una imagen o captura de pantalla del look o directamente escaneando el código de barras.

Devoluciones fáciles

¿Y si no aciertas con tu regalo? No te preocupes, porque la mayoría de los artículos comprados en Amazon.es entre el 1 de noviembre de 2024 y el 6 de enero de 2025 pueden ser devueltos hasta el 6 de febrero de 2025. De esta forma, Amazon se convierte en el mejor ayudante para nuestras compras navideñas, poniendo a disposición de sus clientes una gran variedad de herramientas que les permitan adquirir todos aquellos productos que le darán un toque de magia a su Navidad.

Envíos rápidos y gratuitos

Una de las prioridades de Amazon es ofrecer la mejor experiencia de compra para sus clientes y lograr que todos podamos tener nuestros regalos navideños a tiempo. Por ello, todos los clientes pueden disfrutar de envíos rápidos en millones de productos. Aquellos clientes que dispongan de la suscripción Prime disfrutan de envíos en un día sin coste adicional en dos millones de artículos, incluyendo entregas en fin de semana en determinados códigos postales. Además, millones de productos están disponibles con entrega gratuita e ilimitada en dos o tres días en todo el país, y con entrega en el mismo día en 15 ciudades gracias al servicio 'Entrega Hoy', disponible en Alicante, Barcelona, Cádiz, Cartagena, Jerez de la Frontera, Elche, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza, para pedidos elegibles de importe igual o superior a 29€, sin coste adicional.

Para simplificar aún más las compras navideñas, Amazon también ha añadido el distintivo “Llegará antes de Navidad” en las páginas de detalle de algunos productos, permitiendo a los clientes identificar fácilmente aquellos que llegarán a tiempo.

Además, y en caso de que no quieras que el paquete que has pedido se entregue en tu domicilio, puedes elegir un punto de recogida seleccionando la entrega gratuita en Amazon Lockers o Puntos de recogida, al que podrás ir a retirar tu paquete cuando más te convenga. De esta forma, lograrás mantener el factor sorpresa y evitarás que el regalo llegue a su destinatario antes de tiempo.

Amazon cuenta con miles de puntos de recogida en España peninsular y las Islas Baleares.

Por último, los clientes Prime también se benefician de costes de envío más bajos en el servicio de supermercado online de Amazon a través de Amazon Fresh, la Tienda de DIA y Mercado de la Paz y pueden optar a entregas en franjas de una hora.

¿Cómo prefieres pagar tus regalos?

Todos los clientes de Amazon en España ya pueden utilizar Bizum como método de pago a la hora de realizar sus compras, tanto en Amazon.es como en la app de Amazon. Los clientes pueden disfrutar así de más formas de pago y simplificar sus compras. Para más información sobre cómo realizar un pedido en Amazon utilizando Bizum, visita Amazon.es/bizum. Además, Amazon te da la posibilidad de Financiar tus compras. Paga en 4 es una forma fácil y rápida de financiar tu pago en 4 cuotas en 90 días con cargo a tu tarjeta.

Y es que, gracias a Amazon, la búsqueda de regalos navideños se convierte en una tarea mucho más sencilla, permitiéndonos dedicar tiempo a aquellos que más queremos y, cómo no, cumplir sus deseos navideños.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.