Ametic impulsa la transformación digital del sector turismo

El formato de co-creación elegido para la definición de los instrumentos que van a transformar el modelo turístico español, ha sido un éxito logrando la convergencia de intereses y una implicación inédita de las asociaciones empresariales tecnológicas y turísticas, las redes de ciudades y los colegios profesionales. Se está logrando con este proceso acercar a las dos industrias, la turística y la digital, como acelerador de un cambio que garantice impactos positivos en el sector, en el empleo y el talento y la sostenibilidad del turismo.

El despliegue de licitaciones y convocatorias sobre transformación digital por un importe de 269 millones de euros, a ejecutar los próximos meses en el marco del Componente 14 del PRTR, hace que el interés de nuestros asociados sea máximo, ya que están desarrollando nuevos servicios digitales y con esta iniciativa se podrá impulsar aún más la innovación en el sector del turismo, lo que contribuirá a la internacionalización de las tecnologías turísticas y al posicionamiento de España como líder global del turismo.

La fase que ahora comienza seguirá siendo todo un desafío atendiendo a los plazos de ejecución de la Plataforma Inteligente de Destinos y desde AMETIC, seguiremos apoyando la iniciativa y al equipo impulsor de SEGITTUR y la SETUR para lograr alcanzar los objetivos propuestos y, en definitiva, contribuir a la aceleración de la transición a un modelo turístico de vanguardia basado en datos.

De todo ello, estas dos industrias podremos seguir avanzando e intercambiando impresiones en el marco del Congreso de Digital Tourist, que se celebrará en Benidorm los días 6 y 7 de junio, haciendo que esos días, Benidorm sea el lugar de encuentro de los responsables de los Destinos Turísticos inteligentes (DTI) y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes, en un en un momento clave para que este sector siga desempeñando el estratégico rol económico y social que tiene en el PIB español, a la par que apostando por un turismo sostenible.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

InfoJobs registra 12.600 vacantes en Galicia durante el mes de julio (profesiones, artes y oficios, la categoría con mayor volumen)

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España registró el pasado mes de julio un total de 12.656 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, una cifra superior a la de junio (17%), cuando se alcanzaron las 10.824 vacantes. Estos datos, sin embargo, representan un descenso del 5% con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 13.280 puestos de trabajo ofertados.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Verano diferente en La isla de La Palma: playas volcánicas, piscinas naturales y planes refrescantes

La Isla de La Palma se presenta como una escapada serena, diferente y profundamente conectada con el océano y la tierra. Su origen volcánico ha esculpido un paisaje donde el mar y la roca conviven en armonía, dando lugar a piscinas naturales únicas, playas de arena negra y una variedad de rincones que aún conservan el sabor de lo auténtico. Todo ello bajo el sello de Reserva de la Biosfera y con uno de los cielos más limpios del planeta.