Ametic impulsa la transformación digital del sector turismo

El formato de co-creación elegido para la definición de los instrumentos que van a transformar el modelo turístico español, ha sido un éxito logrando la convergencia de intereses y una implicación inédita de las asociaciones empresariales tecnológicas y turísticas, las redes de ciudades y los colegios profesionales. Se está logrando con este proceso acercar a las dos industrias, la turística y la digital, como acelerador de un cambio que garantice impactos positivos en el sector, en el empleo y el talento y la sostenibilidad del turismo.

El despliegue de licitaciones y convocatorias sobre transformación digital por un importe de 269 millones de euros, a ejecutar los próximos meses en el marco del Componente 14 del PRTR, hace que el interés de nuestros asociados sea máximo, ya que están desarrollando nuevos servicios digitales y con esta iniciativa se podrá impulsar aún más la innovación en el sector del turismo, lo que contribuirá a la internacionalización de las tecnologías turísticas y al posicionamiento de España como líder global del turismo.

La fase que ahora comienza seguirá siendo todo un desafío atendiendo a los plazos de ejecución de la Plataforma Inteligente de Destinos y desde AMETIC, seguiremos apoyando la iniciativa y al equipo impulsor de SEGITTUR y la SETUR para lograr alcanzar los objetivos propuestos y, en definitiva, contribuir a la aceleración de la transición a un modelo turístico de vanguardia basado en datos.

De todo ello, estas dos industrias podremos seguir avanzando e intercambiando impresiones en el marco del Congreso de Digital Tourist, que se celebrará en Benidorm los días 6 y 7 de junio, haciendo que esos días, Benidorm sea el lugar de encuentro de los responsables de los Destinos Turísticos inteligentes (DTI) y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes, en un en un momento clave para que este sector siga desempeñando el estratégico rol económico y social que tiene en el PIB español, a la par que apostando por un turismo sostenible.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.