Ametic vuelve a congregar a la industria digital más influyente para impulsar la colaboración, la reindustrialización, la innovación y el talento en España

AMETIC, la voz de la industria digital en España, ha presentado la agenda del 38º AMETIC Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año se celebrará del 2 al 4 de septiembre. La cita por excelencia del sector tendrá lugar de forma presencial en Santander dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, aunque podrá seguirse a través de streaming a nivel global.

Bajo el lema ‘Colaboración en acción. Listos para el cambio’ y en colaboración con Banco Santander y la UIMP, AMETIC analizará la mejor manera de estar listos para el cambio, reduciendo riesgos e impulsando la colaboración entre países, territorios y compañías, entre sí y con la administración. Además, habrá un espacio en el programa dedicado a debatir sobre las tres propuestas para Pactos de Estado que reclama AMETIC, dedicados respectivamente a la reindustrialización, la innovación y la formación.

De este modo, un año más, la voz de la industria digital convertirá el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el lugar de encuentro obligado para los representantes del universo tecnológico y digital, contando con la presencia del máximo nivel de autoridades españolas y europeas, vinculadas al sector y a la Economía Digital.

Este encuentro, como viene siendo habitual, contará con una amplia presencia institucional con ministros como: Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades; las secretarias de Estado María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; Clara Sanz, secretaria General de Formación Profesional; Juan Fernando Muñoz, secretario General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud; Teresa Riesgo, secretaria General de Innovación o Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa; así como Ignasi Belda, recientemente nombrado director general de la nueva AESIA (Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial).

Igualmente, el mundo empresarial estará representado al más alto nivel, con la participación de los líderes a la vanguardia de los avances tecnológicos y su integración en la gestión de compañías junto con grandes pensadores y académicos que aportarán a las jornadas importantes reflexiones que contextualizan la evolución humana y social en la disrupción económica, política y tecnológica actual.

Un total de 90 ponentes, 15 mesas de debate y un total de 95 intervenciones conforman las tres jornadas del encuentro, cada una dedicada a una temática distinta, en el contexto de los tres Pactos de Estado, para analizar el presente y los objetivos de futuro que se quieren alcanzar en base a la oportunidad tecnológica y digital.

La primera de las jornadas estará centrada en la industria, la autonomía estratégica y la soberanía digital; mientras que la segunda se dedicará a la inteligencia artificial, la formación y el cambio social. Como cierre, la tercera jornada abordará la empresa, la ciencia y la innovación. Tres días en los que se hablará de IA, ciberseguridad, microelectrónica, cuántica o consumo energético, con reflexiones holísticas en torno a la geopolítica y los beneficios que la tecnología nos brinda a nivel social.

Un foro de debate y desarrollo intelectual en el que, por supuesto, también habrá espacios para el fomento de relaciones significativas en el sector como son el Cóctel de Gala o el almuerzo de clausura.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.