Apple planea lanzar su visor de realidad mixta Vision Pro en febrero de 2024

Apple planea lanzar su visor de realidad mixta (RM) Apple Vision Pro de forma oficial al mercado de Estados Unidos en febrero de 2024, por lo que ha aumentado la producción del dispositivo y formará a empleados de los puntos de venta para su correcta configuración.

 La compañía dirigida por Tim Cook presentó su dispositivo capaz de combinar realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) en el mes de junio, con una interfaz que retoma el lenguaje de diseño de iOS y Mac, y que se puede controlar con los ojos, las manos y la voz. Tras su presentación, la tecnológica detalló que el visor estaría disponible a partir de 2024 y que saldría a la venta por un precio de alrededor de 3.499 dólares, inicialmente en Estados Unidos.

Ahora, Apple ha comenzado a aumentar la producción de los visores Vision Pro con el objetivo de lanzarlos oficialmente al mercado en el mes de febrero del próximo año, según ha podido conocer el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman. 

Así, tal y como ha apuntado en su boletín informativo 'Power On', fuentes relacionadas con la compañía han asegurado que la producción de Vision Pro ya lleva varias semanas en marcha en sus instalaciones de China.

En este marco, Apple pretende producir unidades que estén completamente listas para finales de enero de 2024 y, tras ello, ponerlas a disposición de los usuarios en febrero. Siguiendo esta línea, fuentes cercanas a estos planes también han señalado que la compañía ha notificado a los desarrolladores de 'software' que se preparen para este lanzamiento. 

De esta forma, Apple ha solicitado que prueben sus aplicaciones para el dispositivo con las últimas novedades y herramientas del sistema operativo con el que funcionará el visor, Vision OS, y tras ello, envíen el 'software' de nuevo a la compañía para recibir comentarios de retroalimentación. 

En este sentido, Gurman ha matizado que será "el lanzamiento de producto más complejo de Apple hasta ahora", ya que se trata de un dispositivo que dispone de configuraciones personalizadas que se han de conformar en el propio punto de venta.

La configuración del dispositivo es una parte importante para la venta de Vision Pro ya que, en caso de no estar equipado correctamente, puede ocasionar problemas que interrumpan la experiencia del visor. 

Por ejemplo, que no se muestre el contenido de RM correctamente o que sea un dispositivo demasiado pesado como para usarlo durante largos periodos de tiempo. Por ello, Apple formará al menos a dos empleados de cada tienda en enero para asegurar que el visor Vision Pro se configura de forma adecuada. 

Esta formación incluirá cuestiones como la colocación del visor, la configuración de los sellos de luz del dispositivo y cómo implementar las lentes de prescripción médica para usuarios con problemas de vista. 

Asimismo, estos empleados serán los encargados de gestionar las ventas en cada tienda y, a su vez, formarán al resto de empleados de su punto de venta. 

No obstante, Gurman también ha puntualizado que Apple no planea organizar un nuevo evento de lanzamiento de producto para el Vision Pro, sino que cualquier nueva característica implementada se notificará a partir de sus sitio web. Además, inicialmente, el visor solo estará disponible en Estados Unidos.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.