ASHO, con la mirada puesta en el futuro de la Inteligencia Artificial, supera los 2 millones de euros de facturación en 2023

ASHO, la empresa líder en asesoramiento hospitalario y codificación sanitaria, continúa creciendo y batiendo récords de facturación por segundo año consecutivo. La firma catalana tiene previsión de cerrar el ejercicio 2023 con una cifra superior a los 2 millones de euros, es decir, un 5,2% más que el año anterior, y de cara a 2024, prevén alcanzar los 2,2 millones.

Para Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, “este 2023 está siendo un año de cumplir objetivos e ir un paso más allá en cuanto a los proyectos de Inteligencia Artificial. Queremos seguir expandiéndonos a nivel internacional y entrar en nuevos mercados y áreas de negocio”.

Precisamente, en este ejercicio, el software ASHOINDEX ya ha sido instalado en más de 10 centros sanitarios de Chile en el marco de la colaboración con Metamodelo, siendo una tecnología pionera en los hospitales más importantes del país. Además, recientemente, ASHO se ha convertido en la primera compañía española acreditada por ENAC para inspeccionar la calidad de las variables clínicas de los CMBD hospitalarios.

Imparables en la apuesta por la Inteligencia Artificial

En cuanto a los proyectos de IA, ASHO ha cerrado un acuerdo con FIDISP, organización sin ánimo de lucro que promueve la mejora de la seguridad clínica, para desarrollar un nuevo software de IA con tal de mejorar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes.

Por otro lado, la compañía ha desarrollado un software que, gracias a la Inteligencia Artificial (IA), es capaz de detectar determinadas patologías en las historias clínicas de los pacientes con un 99% de fiabilidad. Este software se ha desarrollado a través de una prueba piloto en el marco de un estudio que está realizando el servicio de Neurología del Consorci Sanitari Alt Penedès-Garraf (Barcelona) para identificar a pacientes en riesgo de sufrir un ictus.

El director del área de Inteligencia Artificial de ASHO, Juli Climent, explica que “La IA ya juega un papel muy importante en el sector sanitario, ayudándonos a agilizar y reducir el tiempo invertido en recabar datos e interpretar resultados, así como monitorizar y ofrecer tratamientos personalizados que puedan cambiar radicalmente el modo en el que concebimos la medicina”.

Casi 30 años de historia en tecnología médica

Actualmente, la compañía gestiona más de un centenar de proyectos en toda España y codifica alrededor de un millón de altas anuales. Con una cuota de mercado del 47%, la empresa está especializada en ofrecer servicios con valor añadido en los sistemas de información hospitalarios que facilitan la gestión y el trabajo de los profesionales clínicos.

ASHO ha codificado más de 10 millones de altas y en su base de datos cuentan con un histórico de 310 hospitales, dando salida a unos 4.500 documentos diarios entre todos sus codificadores. 

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.