B. Braun impulsa la electrificación de su flota con la colaboración de arval

B. Braun, líder en tecnología médica, está llevando a cabo un proyecto para electrificar su flota de vehículos comerciales y de gestión en España de la mano de Arval. Este plan, que contempla más de 200 vehículos, refleja el compromiso de la compañía con una movilidad más sostenible, apuntando a una flota 100% eléctrica en el futuro. De los vehículos actuales, el 50% serán eléctricos y la otra mitad híbridos e híbridos enchufables.

B. Braun, que cuenta con cerca de 2.700 empleados en España, apuesta por una transición energética hacia un futuro de bajas emisiones. Las tecnologías modernas y la mejora continua son la clave para implantar con éxito prácticas más sostenibles a lo largo de la cadena de valor de la empresa. La incorporación de vehículos eléctricos a su flota refuerza el objetivo de la compañía de disminuir un 50% sus emisiones de CO₂ de Alcance 1 y 2 a nivel global para 2030, en comparación con los datos de 2021.

Con la colaboración de Arval y su área de Consulting, B. Braun está trabajando en su transición energética diseñando una solución integral que incluye el análisis de las tecnologías más adecuadas para su perfil de conductores, el coste total de propiedad (TCO) y los procesos de infraestructura de recarga. Como parte de su plan de movilidad sostenible, la compañía ha instalado ya 41 plazas electrificadas en sus centros de trabajo en Rubí (Barcelona), reforzando esta estrategia con una solución de carga eléctrica residencial proporcionada por Arval, garantizando así una infraestructura completa y eficiente para su plantilla.

Dentro de su plan de movilidad, B. Braun ha elegido a Arval como su socio preferente para explorar diversas soluciones de movilidad alternativa tanto para sus empleados como para su flota. En paralelo, la compañía está implementando un proyecto piloto de carsharing, destinado a facilitar la movilidad de su equipo, como parte de su estrategia integral de sostenibilidad. Esta iniciativa se suma a otras dentro del plan de movilidad de B. Braun, como el servicio de transporte colectivo, las plazas de aparcamiento preferentes para vehículos de alta ocupación o los puntos de carga para bicicletas y monopatines eléctricos.

Según destaca Alejandro Pérez, director de Logística, SCM y Compras de B. Braun España, “En B. Braun, entendemos que la sostenibilidad, además de un compromiso, es una responsabilidad compartida. Como parte de nuestra misión de proteger y mejorar la salud de las personas en todo el mundo, la colaboración con socios como Arval es esencial para avanzar en nuestra estrategia de reducción de emisiones y transición energética. Este proyecto de electrificación de nuestra flota refuerza la visión corporativa de operar alineados con los estándares globales de sostenibilidad, contribuyendo tanto al bienestar de las personas como al cuidado del planeta. Creemos firmemente que, trabajando juntos, podemos generar un impacto positivo a largo plazo y contribuir a un futuro más sostenible y saludable para todos”.

“Estamos muy orgullosos de llevar más de 20 años acompañando las necesidades de movilidad de B. Braun, ahora con un foco claro en electrificación. Nuestros equipos comerciales, de consultoría y de soluciones de movilidad trabajan de la mano para asesorar y ofrecer las opciones de movilidad que se adaptan mejor a cada cliente. Nuestro compromiso es estar a su lado en cada etapa de la transición energética de sus flotas, facilitando la comprensión y adopción para avanzar hacia un modelo más seguro, eficiente y responsable con el medioambiente”, explica Manuel Burdiel, director comercial de Arval España.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.