BBVA se une a los nuevos préstamos europeos del ICO para apoyar proyectos empresariales

BBVA ha comunicado este viernes que se ha adherido a las nuevas líneas de financiación para proyectos empresariales en el marco de los fondos europeos 'Next Generation' (NGEU) gestionados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La entidad ha concretado en un nota de prensa que próximamente podrá ofrecer a sus clientes las nuevas líneas 'ICO Verde', dotada con 22.000 millones de euros, e 'ICO Empresas y Emprendedores', compuesta por una partida de 8.150 millones.

Por un lado, la línea 'ICO Verde' está destinada a financiar proyectos de empresas con el propósito de apoyar la transición sostenible, en tanto que los préstamos podrán usarse para desarrollar proyectos de transporte sostenible, eficiencia energética, energías renovables, descarbonización industrial, gestión del agua, economía circular y adaptación al cambio climático.

En lo referente a la línea 'ICO Empresas y Emprendedores', los fondos servirán para financiar el crecimiento y resiliencia de las empresas, especialmente las pymes.

La entidad ha aseverado que desde este mismo mes de septiembre ambos canales de financiación estarán disponibles para las empresas hasta agosto de 2026, si bien han matizado que podrían cerrarse antes si la demanda es muy elevada.

Asimismo, desde BBVA han argumentado que estas líneas servirán para que las pymes, empresas y autónomos puedan obtener recursos para proyectos relacionados con la sostenibilidad y digitalización a un tipo de interés más bajo gracias a la bonificación de los fondos europeos.

Por otra parte, el banco ha recordado que opera también en otros programas del ICO vigentes durante 2024, en los que ha formalizado hasta el 37% del volumen total canalizado.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)