Bruselas prorroga hasta finales de 2024 el marco de ayudas estatales en apoyo al sector agrícola

La Comisión Europea ha adoptado este jueves una modificación del Marco Temporal de Crisis y Transición (MTCT) de las ayudas estatales para prorrogar seis meses, hasta finales de 2024, las ayudas estatales al sector agrícola primario en apoyo a las persistentes perturbaciones del mercado por la guerra en Ucrania.

De esta forma, los Estados miembros podrán conceder ayudas estatales al sector pesquero y agrícola hasta el 31 de diciembre de 2024, seis meses más de lo inicialmente fijado, respondiendo así a las peticiones de los líderes de los 27 en la cumbre del pasado marzo que reclamaban más margen para mantener el apoyo a los agricultores.

Este es el resultado de la consulta de Bruselas con los Estados miembro para aplazar la eliminación gradual del Marco Temporal de Crisis y de Transición de las ayudas estatales. El Ejecutivo comunitario concede que la agresión rusa de Ucrania y sus efectos directos e indirectos han creado "importantes incertidumbres económicas", además de perturbar los flujos comerciales y las cadenas de suministro.

En todo caso, Bruselas recuerda que esta prórroga no incluye un aumento de los límites máximos establecidos para las ayudas estatales de ayuda. Por lo tanto, los Estados miembros podrán adoptar ayudas a empresas afectadas por la crisis o por las sanciones contra Rusia de hasta 280.000 euros para el sector agrícola y de hasta 335.000 euros para los sectores de la pesca y la acuicultura.

El Ejecutivo comunitario concede que la agresión rusa a Ucrania y sus efectos directos e indirectos han creado "importantes incertidumbres económicas", además de perturbar los flujos comerciales y las cadenas de suministro.

Los líderes de la UE subrayaron en la cumbre de marzo, marcada por las protestas de los agricultores en Bruselas, la importancia de un sector agrícola "resistente" para la seguridad alimentaria y la autonomía estratégica de la UE, e invitaron a la Comisión a estudiar cómo aliviar la presión financiera sobre los agricultores con medidas de apoyo adicional.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.