CaixaBank alcanza los 250.000 clientes en ‘MyBox Jubilación’, su servicio de ahorro para la jubilación

El cliente de ‘MyBox Jubilación’ puede realizar un seguimiento de su plan de ahorro de forma omnicanal.

Desde su lanzamiento, la entidad ha superado los 1.669 millones de patrimonio en los productos vinculados al servicio.

‘MyBox Jubilación’ es una solución completa de ahorro en la que el cliente establece un capital objetivo para la jubilación y un plan de ahorro mensual para alcanzarlo, adaptado a sus circunstancias en cada momento.

CaixaBank ha alcanzado los 250.000 clientes en ‘MyBox Jubilación’, su innovador servicio de ayuda a la planificación personalizada para la jubilación. A través de ‘MyBox Jubilación’, que se lanzó en septiembre de 2022, la entidad ha superado los 1.669 millones de patrimonio en los productos vinculados al servicio.

“Este hito constata el valor que generamos a nuestros clientes mediante un servicio único en el mercado que tiene la finalidad de impulsar y proteger su bienestar financiero en la jubilación a través del ahorro sistemático”, valora Javier Valle, director de seguros de CaixaBank.

‘MyBox Jubilación’ es una solución que combina la liquidez y las ventajas fiscales con la protección familiar. De esta forma, el cliente establece un capital objetivo para la jubilación y dispone de un plan de ahorro mensual para alcanzarlo, con aportaciones que se pueden adaptar a las necesidades de cada momento.

Esto es posible gracias a que se trata de un servicio que unifica, bajo una misma contratación y con una única aportación mensual, las ventajas de tres productos: la fiscalidad de un plan de pensiones o EPSV, la liquidez de un seguro unit linked y la protección personal y familiar de un seguro de vida.

"El éxito de ‘MyBox Jubilación’ demuestra nuestra capacidad para diseñar soluciones que realmente responden a las necesidades de nuestros clientes y refuerza nuestro compromiso de liderar la transformación del sector, desarrollando servicios que contribuyen al bienestar financiero de nuestros clientes y les acompañan en cada etapa de su vida”, afirma Belén Martín, directora de Caixabank Banca Privada.

El servicio proporciona al cliente simplicidad y diversificación, con un plan a medida que distribuye el ahorro en diferentes productos de inversión dinámica y aporta solidez al objetivo de jubilación. El cliente puede elegir qué parte destina al unit linked y qué parte destina al plan de pensiones o EPSV. Además, a través del seguro de vida, cuenta con la tranquilidad de tener protegido, desde el primer momento, el capital objetivo en caso de invalidez absoluta permanente o fallecimiento.

‘MyBox Jubilación’ invierte en los planes de pensiones, EPSV y unit linked de la ‘Gama CaixaBank Destino’. La estrategia de inversión de estos productos, que gestiona VidaCaixa, se adapta en función de la edad del ahorrador, modificando distribución de activos en base al horizonte de tiempo que tiene hasta su jubilación.

‘MyBox Jubilación’ está disponible para clientes de entre 18 y 60 años, aunque va dirigido, principalmente, a un público de entre 35 y 55 años. Además, para facilitar la planificación financiera de cara a la jubilación de los autónomos la entidad cuenta con una versión específica del servicio para los trabajadores por cuenta propia que lanzó el verano pasado, ‘MyBox Jubilación Autónomos’, que tiene en cuenta las necesidades específicas de ahorro y protección de este colectivo.

El cliente de ‘MyBox Jubilación’ puede realizar un seguimiento de su plan de ahorro de forma omnicanal, obtener premios por su fidelidad cada tres años y, con la revisión anual, podrá adaptarlo a las necesidades y circunstancias personales.

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.