CaixaBank implanta en sus cajeros la devolución del cambio de pagos de recibos a través de Bizum

Imagina que te encuentras pagando una multa o un impuesto en efectivo en un cajero automático, introduces los billetes, pero el importe no es exacto. En lugar de recibir el cambio en monedas, ahora puedes recibirlo directamente en tu móvil, a través de Bizum. Este avance no solo simplifica el proceso, sino que también reduce la necesidad de manejar efectivo.

Esto es posible en los más de 11.000 cajeros de CaixaBank en España, ya que la entidad ha implementado una innovadora funcionalidad en su red de cajeros automáticos, disponible tanto para los clientes como no clientes, proporcionando una mayor comodidad y eficiencia.

Además de esta nueva funcionalidad, CaixaBank también ha habilitado sus cajeros para aceptar pagos en efectivo de recibos, impuestos, tasas y multas, un servicio que hasta ahora solo podía realizarse con tarjeta.

Los pagos en efectivo pueden realizarse con billetes de entre 5 y 200 euros, para importes inferiores a 995 euros.

El usuario simplemente introduce los datos del recibo o escanea el código de barras impreso en el documento de pago para iniciar el proceso, y posteriormente introduce el efectivo. Si el importe no es exacto, el cambio se devuelve al usuario a través de Bizum al número de móvil proporcionado.

Este servicio estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en toda la red de cajeros de CaixaBank. De esta manera, se facilita el pago de recibos, impuestos, tasas y multas sin ningún tipo de restricción horaria. Para aquellos que prefieren el trato personal, CaixaBank mantendrá el pago en efectivo a través de la ventanilla, atendido por un gestor, en horario de oficina para los clientes de la entidad. Los usuarios no clientes también podrán pagar en ventanilla, pero en el horario habilitado para este servicio: martes y jueves de 8:30 a 10:30 horas.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.