CaixaBank implanta en sus cajeros la devolución del cambio de pagos de recibos a través de Bizum

Imagina que te encuentras pagando una multa o un impuesto en efectivo en un cajero automático, introduces los billetes, pero el importe no es exacto. En lugar de recibir el cambio en monedas, ahora puedes recibirlo directamente en tu móvil, a través de Bizum. Este avance no solo simplifica el proceso, sino que también reduce la necesidad de manejar efectivo.

Esto es posible en los más de 11.000 cajeros de CaixaBank en España, ya que la entidad ha implementado una innovadora funcionalidad en su red de cajeros automáticos, disponible tanto para los clientes como no clientes, proporcionando una mayor comodidad y eficiencia.

Además de esta nueva funcionalidad, CaixaBank también ha habilitado sus cajeros para aceptar pagos en efectivo de recibos, impuestos, tasas y multas, un servicio que hasta ahora solo podía realizarse con tarjeta.

Los pagos en efectivo pueden realizarse con billetes de entre 5 y 200 euros, para importes inferiores a 995 euros.

El usuario simplemente introduce los datos del recibo o escanea el código de barras impreso en el documento de pago para iniciar el proceso, y posteriormente introduce el efectivo. Si el importe no es exacto, el cambio se devuelve al usuario a través de Bizum al número de móvil proporcionado.

Este servicio estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en toda la red de cajeros de CaixaBank. De esta manera, se facilita el pago de recibos, impuestos, tasas y multas sin ningún tipo de restricción horaria. Para aquellos que prefieren el trato personal, CaixaBank mantendrá el pago en efectivo a través de la ventanilla, atendido por un gestor, en horario de oficina para los clientes de la entidad. Los usuarios no clientes también podrán pagar en ventanilla, pero en el horario habilitado para este servicio: martes y jueves de 8:30 a 10:30 horas.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.