Carlos Slim participará en una empresa mixta con Pemex para la extracción de gas natural

El empresario y multimillonario Carlos Slim participará en una empresa mixta junto a la petrolera estatal Pemex para la extracción de gas en un campo en el que se invirtieron más de 1.500 millones de dólares (1.400 millones de euros) en el anterior Gobierno.

Así lo ha confirmado este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, en la que ha explicado que están buscando que todas esas instalaciones se aprovechen, que no se quede ahí.

Anteriormente se había alcanzado un acuerdo con una empresa estadounidense, pero que finalmente se dedicó a la construcción de una gasificadora en Altamira, entonces tuvo que borrarse del otro compromiso.

Así, ahora se dan las condiciones para que Slim participe en este proyecto. "Ya lo están viendo", ha asegurado el mandatario mexicano, quien ha comentado este viernes que mantuvo una conversación telefónica con el empresario.

SEGURIDAD EN EL MERCADO

Preguntado acerca de la opinión de Slim sobre el nerviosismo de los mercados que se ha dado en México en las últimas semanas, López Obrador ha asegurado que el empresario está tranquilo porque sabe que la economía está fuerte.

"Ese nerviosismo tiene que ver más con los que no conocen la situación económica. Esto tiene que ver más con los que no conocen la realidad de la economía mexicana. Con todos los empresarios, nada más hay que ir quitándoles malos pensamientos", ha apuntado.

Asimismo, respecto a la elección de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta del país, López Obrador ha afirmado que Slim está muy contento con ella porque la conoce, al tiempo que ha destacado que él es una persona "progresista e institucional".

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.