Carlos Slim participará en una empresa mixta con Pemex para la extracción de gas natural

El empresario y multimillonario Carlos Slim participará en una empresa mixta junto a la petrolera estatal Pemex para la extracción de gas en un campo en el que se invirtieron más de 1.500 millones de dólares (1.400 millones de euros) en el anterior Gobierno.

Así lo ha confirmado este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, en la que ha explicado que están buscando que todas esas instalaciones se aprovechen, que no se quede ahí.

Anteriormente se había alcanzado un acuerdo con una empresa estadounidense, pero que finalmente se dedicó a la construcción de una gasificadora en Altamira, entonces tuvo que borrarse del otro compromiso.

Así, ahora se dan las condiciones para que Slim participe en este proyecto. "Ya lo están viendo", ha asegurado el mandatario mexicano, quien ha comentado este viernes que mantuvo una conversación telefónica con el empresario.

SEGURIDAD EN EL MERCADO

Preguntado acerca de la opinión de Slim sobre el nerviosismo de los mercados que se ha dado en México en las últimas semanas, López Obrador ha asegurado que el empresario está tranquilo porque sabe que la economía está fuerte.

"Ese nerviosismo tiene que ver más con los que no conocen la situación económica. Esto tiene que ver más con los que no conocen la realidad de la economía mexicana. Con todos los empresarios, nada más hay que ir quitándoles malos pensamientos", ha apuntado.

Asimismo, respecto a la elección de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta del país, López Obrador ha afirmado que Slim está muy contento con ella porque la conoce, al tiempo que ha destacado que él es una persona "progresista e institucional".

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)