ChatGPT ya puede conectarse a los datos de las empresas a través de OneDrive y Google Drive

OpenAI quiere que ChatGPT ayude a las empresas a desbloquear la base de conocimientos que tienen "atrapada" en los distintos departamentos con los nuevos conectores, que dan acceso a datos de herramientas de terceros sin salir del 'chatbot'.

   La firma tecnológica asegura que las organizaciones tienen un gran conocimiento, pero que este "a menudo se encuentra atrapado en silos", es decir, que la información que tiene cada departamento queda limitada a él, sin que pueda compartirse con los demás.

    Para "desbloquear" esta situación, ha anunciado los conectores, un conjunto de integraciones que dan a cada trabajador acceso a los conocimientos colectivos de su empresa.

    Los conectores, en fase beta, ya están disponibles con Dropbox, Box, SharePoint, OneDrive y Google Drive, y pueden usarse para encontrar datos detallados desde herramientas de terceros sin salir de ChatGPT, como informa la compañía en una nota de prensa.

    También ha anunciado que los conectores de investigación profunda (en beta) ya están disponibles con Github, HubSpot, Linear, así como con otras herramientas populares de Microsoft y Google.

    Este otro tipo de conectores utiliza la investigación profunda para que un agente de inteligencia artificial (IA) realice investigaciones en múltiples pasos para tareas complejas, recopilando, sintetizando y presentando información desde herramientas de terceros y la web.

    Según explican desde OpenAI, esto permite combinar datos externos con conocimientos internos de la empresa para generar un conjunto más completo de hallazgos, similar a un informe de analista de investigación.

   Los conectores están disponibles actualmente para los usuarios de las suscripciones ChatGPT Team, Enterprise y Edu, aunque no para los usuarios del Espacio Ecónomico Europeo, Reino Unido y Suiza.

   Otra herramienta para empresas es el modo de grabación en ChatGPT, que y está disponible y con el que los usuarios de Team pueden grabar y transcribir sus reuniones, para que la IA genere automáticamente notas, citas con marcas de tiempo y sugerencias.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.