ChatGPT ya puede conectarse a los datos de las empresas a través de OneDrive y Google Drive

OpenAI quiere que ChatGPT ayude a las empresas a desbloquear la base de conocimientos que tienen "atrapada" en los distintos departamentos con los nuevos conectores, que dan acceso a datos de herramientas de terceros sin salir del 'chatbot'.

   La firma tecnológica asegura que las organizaciones tienen un gran conocimiento, pero que este "a menudo se encuentra atrapado en silos", es decir, que la información que tiene cada departamento queda limitada a él, sin que pueda compartirse con los demás.

    Para "desbloquear" esta situación, ha anunciado los conectores, un conjunto de integraciones que dan a cada trabajador acceso a los conocimientos colectivos de su empresa.

    Los conectores, en fase beta, ya están disponibles con Dropbox, Box, SharePoint, OneDrive y Google Drive, y pueden usarse para encontrar datos detallados desde herramientas de terceros sin salir de ChatGPT, como informa la compañía en una nota de prensa.

    También ha anunciado que los conectores de investigación profunda (en beta) ya están disponibles con Github, HubSpot, Linear, así como con otras herramientas populares de Microsoft y Google.

    Este otro tipo de conectores utiliza la investigación profunda para que un agente de inteligencia artificial (IA) realice investigaciones en múltiples pasos para tareas complejas, recopilando, sintetizando y presentando información desde herramientas de terceros y la web.

    Según explican desde OpenAI, esto permite combinar datos externos con conocimientos internos de la empresa para generar un conjunto más completo de hallazgos, similar a un informe de analista de investigación.

   Los conectores están disponibles actualmente para los usuarios de las suscripciones ChatGPT Team, Enterprise y Edu, aunque no para los usuarios del Espacio Ecónomico Europeo, Reino Unido y Suiza.

   Otra herramienta para empresas es el modo de grabación en ChatGPT, que y está disponible y con el que los usuarios de Team pueden grabar y transcribir sus reuniones, para que la IA genere automáticamente notas, citas con marcas de tiempo y sugerencias.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.