Claves para acelerar la adopción de medicamentos innovadores en el tratamiento del cáncer

La investigación para el tratamiento del cáncer y el desarrollo de terapias innovadoras está en su mejor momento. Sin embargo, muchos de estos avances tardan en llegar a quien lo necesita, al paciente. El informe ‘La medicina personalizada para el tratamiento del cáncer: Tan cerca y tan lejos’, elaborado por el equipo de Healthcare de LLYC, aborda la necesidad de llegar a un acuerdo entre autoridades, organizaciones y empresas, con modelos de colaboración público-privada, que promuevan con el paciente un diálogo, un nuevo relacionamiento y una narrativa convincente para acelerar la adopción de medicamentos innovadores para el tratamiento del cáncer.

En ese sentido, el informe apunta tres acciones:

Usar la data para conocer mejor los insights de pacientes y médicos. Gracias a la IA (inteligencia artificial) y el uso de Big Data, ahora podemos saber más sobre las necesidades insatisfechas y los patrones de comportamiento. Entender el contexto en el que se diagnostican y prescriben tratamientos podría impactar en la planificación de las áreas de medical affairs, acceso, estrategia comercial, comunicación y relacionamiento. Además, usar las nuevas tecnologías, canales y tendencias en comunicación permiten un acercamiento genuino con los públicos.  

Implementar un análisis sobre el panorama de las políticas públicas y el entorno regulatorio. Aquí es clave tener un equipo especializado, con conocimiento del ecosistema de salud y en las áreas terapéuticas, para entender la normativa vigente o  evaluar iniciativas en favor de los pacientes. El objetivo tiene que ser trabajar de manera coordinada con los tomadores de decisión para eliminar las barreras que impiden que los pacientes puedan tener acceso a los tratamientos más innovadores que cuidan y salvan vidas.

Una nueva narrativa basada en la innovación y la colaboración a través de alianzas. Se requiere un enfoque de colaboración, y acciones que lleven la innovación a quien más lo necesita. Este contexto representa una oportunidad única para construir una narrativa que posicione a las empresas como actores fundamentales para contribuir a la mejora del paciente y de los sistemas de salud. 

“La medicina personalizada para el tratamiento del cáncer da pasos adelante, sin duda, pero se puede ir más rápido. El impulso de las alianzas público-privadas es determinante para ofrecer una respuesta conjunta y mejorar los esfuerzos para controlar esta enfermedad. Se requiere voluntad y un acuerdo urgente entre las autoridades sanitarias, las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, de todas las organizaciones del sector para que los avances no sólo sean esperanzadores, sino una realidad a corto plazo para el paciente”, asegura Gina Rosell, Socia y Directora Senior de Health Europa en LLYC.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.