Claves para acelerar la adopción de medicamentos innovadores en el tratamiento del cáncer

La investigación para el tratamiento del cáncer y el desarrollo de terapias innovadoras está en su mejor momento. Sin embargo, muchos de estos avances tardan en llegar a quien lo necesita, al paciente. El informe ‘La medicina personalizada para el tratamiento del cáncer: Tan cerca y tan lejos’, elaborado por el equipo de Healthcare de LLYC, aborda la necesidad de llegar a un acuerdo entre autoridades, organizaciones y empresas, con modelos de colaboración público-privada, que promuevan con el paciente un diálogo, un nuevo relacionamiento y una narrativa convincente para acelerar la adopción de medicamentos innovadores para el tratamiento del cáncer.

En ese sentido, el informe apunta tres acciones:

Usar la data para conocer mejor los insights de pacientes y médicos. Gracias a la IA (inteligencia artificial) y el uso de Big Data, ahora podemos saber más sobre las necesidades insatisfechas y los patrones de comportamiento. Entender el contexto en el que se diagnostican y prescriben tratamientos podría impactar en la planificación de las áreas de medical affairs, acceso, estrategia comercial, comunicación y relacionamiento. Además, usar las nuevas tecnologías, canales y tendencias en comunicación permiten un acercamiento genuino con los públicos.  

Implementar un análisis sobre el panorama de las políticas públicas y el entorno regulatorio. Aquí es clave tener un equipo especializado, con conocimiento del ecosistema de salud y en las áreas terapéuticas, para entender la normativa vigente o  evaluar iniciativas en favor de los pacientes. El objetivo tiene que ser trabajar de manera coordinada con los tomadores de decisión para eliminar las barreras que impiden que los pacientes puedan tener acceso a los tratamientos más innovadores que cuidan y salvan vidas.

Una nueva narrativa basada en la innovación y la colaboración a través de alianzas. Se requiere un enfoque de colaboración, y acciones que lleven la innovación a quien más lo necesita. Este contexto representa una oportunidad única para construir una narrativa que posicione a las empresas como actores fundamentales para contribuir a la mejora del paciente y de los sistemas de salud. 

“La medicina personalizada para el tratamiento del cáncer da pasos adelante, sin duda, pero se puede ir más rápido. El impulso de las alianzas público-privadas es determinante para ofrecer una respuesta conjunta y mejorar los esfuerzos para controlar esta enfermedad. Se requiere voluntad y un acuerdo urgente entre las autoridades sanitarias, las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, de todas las organizaciones del sector para que los avances no sólo sean esperanzadores, sino una realidad a corto plazo para el paciente”, asegura Gina Rosell, Socia y Directora Senior de Health Europa en LLYC.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.